Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ateos negociarán el recorrido de la marcha ‘antipapa’

Los organizadores de la manifestación 'antipapa' convocada para el próximo 17 de agosto han rechazado los argumentos dados por la Delegación del Gobierno en Madrid para prohibir su recorrido, aunque mañana se reunirán para consensuar un itinerario distinto y abogan por llegar a un acuerdo con la institución.

El presidente de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL), Luis Vega, ha subrayado que el departamento que dirige María Dolores Carrión no ha prohibido la marcha y que en su resolución asegura que cumple con todos los preceptos legales, por lo que considera "difícil de comprender" por qué se quiere cambiar su recorrido.

Más de cien asociaciones apoyan la manifestación

"La única razón que se nos da es que viene el Papa. Esto es anticonstitcional y supone un desprecio a las más de 100 asociaciones que nos apoyan", ha afirmado. Igualmente, ha recordado que el día 17 aún no habrá llegado el pontífice a la capital y aseguran que no van a coincidir con los jóvenes católicos.

Vega ha calificado de "insólito" que la Delegación del Gobierno quiera imponer un itinerario fijo a la manifestación y se muestra sorprendido de que les envíen al barrio de Lavapiés con el argumento de que hubo una manifestación en mayo, en referencia a la marcha atea . "Ni somos las mismas entidades las que convocamos ni tiene los mismos objetivos", ha añadido.

El presidente de AMAL considera que quieren llevar la manifestación por Lavapiés "para que no se les vea" y situarlos "fuera del circuito del centro de la capital". Además, cree "peligroso" que los miles de manifestantes previstos puedan discurrir sin problemas por las estrechas calles del barrio madrileño. Mañana se reunirán y debatirán si aceptan esa marcha o transitan por otras calles.

"Bochorno"

También el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha manifestado su rechazo al itinerario propuesto por la Delegación de Gobierno y su intención de consensuar con la institución un nuevo recorrido.

 Las organizaciones insisten en que la manifestación se celebrará antes de que llegue el Papa

La organización laica ha considerado "bochornoso" que se confunda esta manifestación con la 'procesión atea' que se quería celebrar durante Semana Santa y ha recalcado que la convocatoria se debe a "la forma en que se recibe institucionamente al Papa, ya que se realiza con dinero público ".

"La manifestación esta convocada, sigue convocada y tenemos tres itinerarios. Habíamos negociado no acabar en Sol, sino en Tirso de Molina y la sorpresa vino cuando negaron ese acuerdo", ha indicado Europa Laica, que también ha insistido en que la manifestación se celebrará antes de la llegada de Benedicto XVI .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share