Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ateos de EEUU levantan un monumento al ateísmo en Florida

Una pieza de granito de 680 kilos con citas de Thomas Jefferson o Benjamin Franklin para que los ateos no se sientan “ciudadanos de segunda”, ya que a pocos metros hay otro dedicado al cristianismo.

La organización Ateos Americanos instalará el próximo día 29 de junio un monumento al ateísmo a pocos metros de otro dedicado a los Diez Mandamientos del cristianismo. Así lo han  acordado con las autoridades del condado de Bradford, en Florida (EEUU). El presidente de la organización American Atheist , David Silverman, asegura que de esta forma los ateos ya no se sentirán "ciudadanos de segunda", como les ocurría ante la obra cristiana.

El nuevo monumento será una pieza de granito de 680 kilos y tendrá una estela con citas de Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams y la fundadora del grupo defensor del ateísmo, Madalyn Murray o'Hair. Sufragado por la organización, este monumento de los partidarios del ateísmo incluirá también una lista con los castigos que recoge el Antiguo Testamento por no cumplir los Diez Mandamientos, que incluían en aquellos tiempos la lapidación.

En 2011 las autoridades del condado de Bradford decidieron convertir el lugar donde está instalado el monumento a los Diez Mandamientos en una zona de "libertad de expresión". En 2012, Ateos Americanos demandó al condado por colocar el monumento cristiano en una zona oficial, pública, y exigió su retirada, una demanda que fue apelada por el grupo creyente que había pagado los gastos de su obra.

"Hemos mantenido desde el principio que los 'Diez Mandamientos' no pueden estar en una propiedad del Gobierno", señaló Silverman en un comunicado difundido este viernes, al quejarse de que la obra cristiana "hace sentirse a los ateos ciudadanos de segunda clase". "Mantener el monumento cristiano significa que nosotros tenemos el derecho de instalar nuestra propia obra y eso es lo que haremos", agregó.

Ahora, tras el acuerdo alcanzado con las autoridades de Bradford, Ateos Americanos desvelará el próximo día 29 de junio este monumento al ateísmo frente al tribunal, muy cerca de la otra obra, ha señalado la organización. Será la primera pieza patrocinada por un grupo ateo que "resalta el papel que ha desempeñado el secularismo en la historia de Estados Unidos y se instala en una propiedad del Gobierno".

monumento ateo Florida USA 2013

Archivos de imagen relacionados

  • monumento ateo Florida USA 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share