Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ateos cargan contra Carmona por pedir de “modo oportunista” el cese de Maestre

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha salido en una carta abierta en defensa de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras su imputación por el asalto a la capilla de la UCM del Campos de Somosaguas, cargando contra el líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, por pedir de “modo oportunista”, junto a “la caverna mediática y a la derecha montaraz”, el cese de la concejala de Ahora Madrid.

En una carta firmada por Luis Vega Domingo, recogida por Europa Press, este colectivo critica el “ultramontano ataque político” contra Maestre por profanar la capilla de la Complutense cuando “las capillas de las universidades públicas” son “las que atentan contra los sentimientos democráticos, contra la racionalidad científica y contra la libertad de conciencia”.

Tras ello, lanzan sus críticas contra Carmona, de quien se quejan porque “no parece escandalizarse de que existan capillas en la universidad pública, sino de que haya quien tenga la decencia y el valor de denunciarlo, como Rita”.

“Y ahora se ceba con ella porque está siendo imputada por el susodicho delito contra los sentimientos religiosos. Carmona, que se dice socialista, no se da cuenta de que la mera existencia de ese delito es inadmisible en una democracia, y que es, en cambio, algo propio del nacionalcatolicismo”, aseveran.

A juicio de este colectivo, “la libertad de expresión debe aplicarse también en el ámbito religioso”. “De los dioses y sus profetas pueden hacerse sátiras y caricaturas. Esta es la idea fuerza del movimiento Je suis Charlie que, desde París, ha movilizado a toda Europa. En España, una de sus primeras consecuencias debiera ser derogar el delito de blasfemia”, señalan.

En esta línea, destacan que en España la libertad religiosa es real y las creencias religiosas de los ciudadanos están sobradamente protegidas y garantizadas por la ley.

“El delito de blasfemia es un anacronismo, responde a una concepción arcaica de predominio del pensamiento religioso y entra en contradicción con la libertad de expresión. Derogar el artículo 525 del Código Penal sería una buena manera de demostrar que efectivamente vamos en camino de una sociedad laica. Y convertir en una victoria el ataque a Rita Maestre sería un paso fundamental en el avance imparable hacia un Estado Laico”, concluyen los ateos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share