Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los antiabortistas hacen rehén al Gobierno de su «promesa» electoral con una megacampaña: radio, televisión y vallas

“Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón… Borra el aborto. ¡Ahora!”, rezan los carteles publicitarios

La plataforma Derecho a Vivir ha lanzado hoy una campaña para urgir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que cumpla con el programa electoral de su partido y “borre” la actual ley del aborto para “proteger” la vida humana.La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha afirmado en rueda de prensa, que la iniciativa, cuyo lema es “#Borra el aborto”, pretende que el Ejecutivo reconozca el derecho a la vida del ser humano en el momento de la concepción.

El ministro de Justicia, en el foco de la campaña
Para que el PP cumpla su programa electoral, Joya ha destacado que debe derogar la actual ley y reformarla según la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, algo que, a su juicio, quiere “la mayoría de españoles”. La campaña consta de anuncios publicitarios en medios de comunicación, así como de carteles que se colocarán en la vayas publicitarias de cerca de 150 ciudades españolas de diez comunidades autónomas. “Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón… Borra el aborto. ¡Ahora!” es el mensaje de una pancarta de la campaña, que ha sido desplegada en la sede de Derecho a Vivir.

El Gobierno, rehén de sus promesas a los ultracatólicos
Ya hay carteles de la campaña desplegados en Madrid, según El País, que reproduce uno de ellos apuntando que está ubicado “cerca de la M-40″. Las vallas se desplegarán en 150 ciudadades españolas y también se difundirán anuncios en radio y televisión, siempre para recordar al Gobierno que “no puede echarse atrás en esta promesa”, según la plataforma Derecho a Vivir”. “El Gobierno debe ser fiel a su electorado porque sino este tema le puede pasar factura en las próximas elecciones”, advierte Joya. Un reportaje del diario de PRISA recordaba este lunes las campañas contra el aborto “eugenésico” -aludiendo a las interrupciones por malformaciones- que los ultracatólicos han desplegado por toda Europa y que solo han encontrado de momento la mano tendida de Gallardón con su reforma en marcha.

Campañas que fueron vetadas en Madrid
Aunque apenas se ha presentado esta mañana, la publicidad antiabortista ya se ha desplegado en Madrid sin inconvenientes, aunque en la ciudad se han vivido varias polémicas por los vetos a otras iniciativas que se entendía que podían herir sensibilidades católicas o políticas. En 2011 el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (dirigido entonces por la actual alcaldesa Ana Botella) dejó que la Empresa Municipal de Transportes vetara una campaña para promover el uso del condón aunque estaba impulsada por una asociación católica. A finales del año pasado la EMT también impidió que apereciera el nombre de Rajoy en una campaña en la que se ofrecía ayuda al presidente para salir de la crisis porque la empresa que gestiona los espacios publicitarios, Publimedia, alegó que no podían aparecer nombres propios.

campaña contra el aborto

Carteles de la campaña antiabortista con la imagen de Gallardón puesta en marcha este martes / Foto HazteOir

Archivos de imagen relacionados

  • campaña contra el aborto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share