Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alumnos murcianos se matriculan en Religión más que los del resto de España

El 70,1% de los niños murcianos de educación Infantil, Primaria y Secundaria están matriculados en la asignatura de Religión, lo que representa cinco puntos porcentuales más que en la media del país, según datos facilitados ayer por el Obispado de Cartagena en la presentación de una campaña de promoción de estos estudios opcionales.

Por tipo de centro, algo más de seis de cada diez niños de colegios públicos eligen Religión, mientras que en el caso de los privados la proporción es de ocho de cada diez. En España, el 56,5% de los estudiantes de centros públicos optan por las clases de esta asignatura y el 70% en el caso de los privados.

Mientras que en España ha disminuido la matriculación en estos estudios un 1,7% respecto al curso anterior, en la Región de Murcia se mantiene el porcentaje de forma invariable, aunque la tendencia es distinta en los estudios de bachillerato porque solo están matriculados en Religión cinco de cada diez alumnos en la Comunidad, frente al 40% de media nacional.

«Goza de buena salud»

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, destacó ayer la «buena salud» de la asignatura de Religión en la Comunidad, y presentó la campaña promocional de estos estudios junto a varios alumnos y al delegado de Enseñanza de la Diócesis, Juan Carlos García.

Además se dieron a conocer los dos carteles para la campaña de matriculación para el próximo curso: la nacional, promovida por la Conferencia Episcopal, y el de la Diócesis de Cartagena, bajo el lema 'Clase de Religión ¡¡Sí!! ¡¡En todo centro educativo!!'.

campaña matricularse religión Murcia 2014

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el delegado episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García, junto a un grupo de niños, durante la presentación. :: VICENTE VICÉNS / AGM

Archivos de imagen relacionados

  • campaña matricularse religión Murcia 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share