Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alumnos gallegos en Religión bajan del 77% en Primaria al 52% en la ESO

La matrícula de Atención Educativa aumentó un 20% en solo tres cursos

El interés de los alumnos gallegos por la asignatura de Religión desciende a medida que aumenta su edad y avanzan de curso. Si en Educación Infantil y Primaria más del 70% de los estudiantes está matriculado en Religión; en Bachillerato el porcentaje baja a la mitad, el 34%, según los datos de la Consellería de Educación.

No obstante, la religión católica es todavía la opción mayoritaria entre el alumnado gallego de Infantil, Primaria y ESO, según se desprende de las cifras obtenidas de la Xunta de Galicia.

En la comunidad gallega, un total de 207.473 alumnos asisten a clase de Religión católica y esta opción es la mayoritaria en todas las etapas educativas, excepto en Bachillerato, donde hay más alumnos que optan por Atención Educativa.

Quienes optan por estudiar Religión son mayoría en Infantil y Primaria, donde representan el 72 y el 77% del total de alumnos matriculados, respectivamente. Las diferencias se reducen al llegar a ESO, donde un 52% del alumnado galaico estudia Religión y sólo es en Bachillerato donde esta última supera a la Religión, quedando esta en el currículo del 34% del alumnado.

Desde la Iglesia tienen claro que este descenso en el número de alumnos que cursa Religión guarda relación con que Atención Educativa se haya convertido en un cajón de sastre. La legislación solo obliga a que un profesor supervise a los estudiantes en el aula mientras sus compañeros acuden a clase de Religión, es la dirección de cada centro quien decide qué tipo de actividades deben realizarse durante las horas de esta asignatura. Una libertad que en la práctica se traduce en diversas opciones: aprovechar este tiempo para que hacer los deberes o repasar otra materia hasta quienes organizan visionados de películas o analizan la actualidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sin alternativa a la religión

La actual ley educativa ha dejado en mínimos (en algunas comunidades una hora a la semana) la asignatura…
Total
0
Share