Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alumnos del Maimónides de Córdoba se manifiestan contra la manipulación de la caverna

Medios de la derecha religiosa le acusaron de fomentar la zoofilia entre los estudiantes de EpC

IES Córdoba

En el instituto Maimónides de Córdoba no dan crédito a la campaña de manipulación desplegada por los medios de comunicación de la derecha más religiosa. Después de que esta semana páginas como Libertad Digital, la COPE o Hazte Oír le acusaran de promocionar la zoofilia en Educación para la Ciudadanía, sus alumnos han interrumpido hoy las clases durante 45 minutos para salir al patio y manifestarse contra tal falacia.

Salvador Navarro, director del instituto cordobés está indignado. Él mismo descubrió el montaje y dejó un comentario en la web de Infocatólica, consiguiendo que la información fuera desmentida. Pero no pasó lo mismo en otras web, que o bien directamente la noticia, como la COPE, o siguen manteniéndola, como Libertad Digital.

“¡Es alucinante!”
Navarro ha enviado cartas de rectificación a todos los medios, pero hasta el momento sólo ha conseguido la de Infocatólica. En El Plural su carta fue publicada, pero en los medios afectados sigue siendo silenciada. “¡Es alucinante que esto pase en un país como el nuestro! Tenemos una indefensión casi absoluta”, asegura Navarro.Así las cosas, el instituto ha decidido emprender acciones legales contra dichos medios de comunicación.


Los estudiantes se manifiestan
Mientras tanto, los alumnos del instituto han dado, precisamente, una lección de ciudadanía, y han interrumpido las clases durante 45 minutos para mostrar su rechazo a la manipulación. Bajo el lema “No dudamos de tu inocencia” han salido en defensa del nombre de su instituto. El delegado de la clase de 3º de ESO, precisamente la aludida por la polémica, también ha leído un manifiesto.

Silencio absoluto
Navarro también ha hablado con el diario local El día de Córdoba y ha señalado que la falsa denuncia de Córdoba Educa en Libertad y Profesionales por la Ética puede provocar "riesgos a la hora de la escolarización" entre las familias que quieren matricular a sus hijos el próximo curso, puesto que el proceso comienza dentro de un mes. Tanto El día de Córdoba como El Plural ha intentado contactar con las dos plataformas. Su habitual accesibilidad para propagar sus denuncias se ha transformado, del día a la mañana, en un mutismo absoluto.

Archivos de imagen relacionados

  • IES Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share