Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Abyla (Ceuta) inauguran su Belén

Alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos Animación Sociocultural y Turística y Educación Infantil del IES Abyla, junto con profesores de diferentes áreas, han construido durante estos días un Belén que permanece expuesto en el recibidor de dicho instituto.

Entre otros objetivos, con este tipo de actividades se persigue a proximar al alumnado a la realidad de las diversas culturas que conviven en el Centro, otorgar al alumnado la información necesaria con la que conocer las diversas culturas existentes, entenderlas y respetarlas, identificar aspectos de nuestra cultura derivados de otras y potenciar actitudes de respeto, empatía con lo diferente, convivencia y solidaridad.

La actividad ha sido un rotundo éxito, tanto de participación como en el elevado número de visitas que está recibiendo el Belén a lo largo de estos días.

La construcción de belenes (también llamados nacimientos, misterios, pesebres, portales o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana), es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante las fiestas de Navidad en hogares, iglesias, comercios, etc.

La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica. Pero más allá del hecho religioso, el belén es una exaltación de la cultura rural y el mundo pastoril donde se recrean las montañas, los ríos y los que trabajan la tierra con sus manos. En los hogares, montar un belén es una actividad especialmente lúdica para los niños. A partir del siglo XV se generalizó la costumbre del belén.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share