Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alcaldes de Moguer y Palos (Huelva), de PSOE y PP respectivamente, ofrecen flores a la Virgen

Con la misa de romeros que se ha celebrado en la parroquia de las Dunas comenzaba esta mañana del viernes la romería de Mazagón, una celebración que mantiene el encanto de lo tradicional en un entorno privilegiado en el que se funde el olor a romero y almoraduj con la brisa del mar.

La parroquia del Sagrado Corazón se ha convertido un año más en epicentro del fervor mariano hacia la Virgen del Mar, donde una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer, encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar y por el concejal de Mazagón Paco Martínez, han acompañado a la Hermandad de Romeros del Carmen que preside Rosa García y a una emocionada Pepi Vázquez, Hermana Mayor de esta fiesta romera.

Tras el oficio religioso, los peregrinos y peregrinas han iniciado el entrañable camino que les llevará a la caída de la tarde hasta el Poblado Forestal, paraje natural de singular belleza en el que rendirán culto hasta el domingo a su Señora, la Patrona de los marineros.

En el edificio de la Mancomunidad los alcaldes de Moguer y Palos, Gustavo Cuéllar y Carmelo Romero, ofrecieron un ramo de flores a la Virgen que, tirada por bueyes y escoltada por cientos de vecinos, completará los 7 kilómetros que separan el recinto romero del casco urbano, recibiendo además en su manto a los pequeños que por primera vez se han presentado a la Virgen.

Medio centenar de carros, carretas y vehículos a motor componen la multitudinaria comitiva que acompaña a la virgen marinera, que recibirá ya en el Poblado el cariño y la devoción de su pueblo hasta la misa de despedida el domingo por la tarde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share