Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alcaldes de La Roda (PP) y Fuensanta (PSOE), en Albacete, encabezan el acto de petición de la Virgen de los Remedios

Como manda la tradición, el alcalde rodense, Vicente Aroca, partirá junto a otros representantes de la corporación  municipal, párroco, cofradía rodense y vecinos de esta localidad hasta el   municipio de Fuensanta, donde les recibirá   el alcalde de dicho municipio, José Manuel Núñez, junto a miembros de su parroquia, ayuntamiento, cofradía, etc.

Tras el saludo de bienvenida  es costumbre realizar una breve visita a la sagrada imagen que descansa en su ermita  durante todo el año, excepto los 21 días que permanece en La Roda. A continuación, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuensanta dará inicio el acto de petición de la virgen.

Para 2017, Vicente Aroca, en nombre del pueblo rodense,  propondrá  al Ayuntamiento de Fuensanta las fechas del 14 de mayo y 4 de junio para el desarrollo de las romerías y dejar así perfilados los 21 días en los que la sagrada imagen abandonará su santuario para permanecer en La Roda. Periodo en el que se desarrollarán numerosas actividades y cultos en su honor, bajo la organización de la cofradía rodense Virgen de los Remedios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share