Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alcaldes de Camaná y Caylloma (Perú) en los actos religiosos en honor a la Virgen de la Asunta

La fe y devoción caracterizaron la festividad en honor a la Virgen de la Asunta en Camaná y Caylloma. Este jueves 15 de agosto fue el día central de esta tradicional celebración religiosa que como cada año reúne a multitud de feligreses en las misas y procesiones. 

En Camaná, la misa de fiesta en la iglesia del distrito de Mariscal Cáceres-San José. “Bienaventurados hijos de María, de la Virgen de la Asunta”, manifestó el sacerdote Fermín Quispe a la gran cantidad de fieles que abarrotaron el templo, durante la celebración litúrgica. Estuvo acompañado por sacerdotes de la Prelatura y seminaristas.

Participaron el alcalde Marcelo Valdivia Bravo, el alcalde Jaime Mamani Álvarez, quienes nacieron en el distrito de San José. En horas de la tarde se realizó la procesión de la Virgen de la Asunta por las diferentes calles del distrito.

Mientras que, en Chivay, pobladores y devotos de la patrona del distrito celebraron su día con la misa de fiesta en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y procesión recorriendo el perímetro de la plaza de la localidad. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share