Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los acusados de profanar la capilla de Somosaguas niegan su participación ante el juez

Los siete imputados rechazan que la asociación Contrapoder esté detrás del acto

Los siete imputados de la asociación universitaria Contrapoder acusados de la profanación de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el campus de Somosaguas, han negado haber participado en la acción ante un juez de Pozuelo.

Los procesados -seis mujeres y un hombre- han defendido su inocencia en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo. El pseudosindicato Manos Limpias interpuso una denuncia contra los siete imputados, acusados de un delito de atentado contra la libertad religiosa y coacciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo cuando un grupo de entre 20 y 50 personas, en su mayoría mujeres, irrumpieron en la capilla de Somosaguas de la UCM, donde estaba el párroco y unas alumnas rezando. El grupo coreó consignas como "Contra el Vaticano poder clitoriano" o "Menos rosarios y más bolas chinas". Dos se desnudaron de cintura para arriba y se besaron en el altar. Otras mostraron la barriga, donde se habían escrito palabras como "deseante", "bollera" o "bisexual".

En la declaración ante el juez, los jóvenes han reconocido pertenecer a la asociación Contrapoder pero han rechazado que este colectivo convocara la profanación. Han alegado también que en el momento en que se irrumpió en la capilla estaban en un seminario de feminismo.

Seis de los siete imputados se han negado a contestar las preguntas de la abogada de Manos Limpias. La única chica que ha contestado a las preguntas de la acusación particular ha dicho que entró en la iglesia como "mera espectadora" pese a que la identificó un agente de la Policía.

Los demandantes han asegurado que pedirán una fisonómica para cotejar los fotogramas de los hechos colgados en la página web de Contrapoder con fotos de los imputados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share