Los 12 diputados que no se levantaron en el minuto de silencio por el Papa

COMENTARIO: Los medios ultracatólicos del día vapuleaban a estos diputados que manifestaban así su disconformidad con el confesionalismo del Congreso, manifestado en esta y otras ocasiones. Manifestaban su disconformidad con realizar un homenaje del Estado a un jefe religioso cuya doctrina moral y dogmática había tratado de imponer en cualquier lugar del mundo, un papa que había pasado por alto la pederastia de numerosos clérigos y obispos,… 

Unos diputados que sólo ejercían su derecho a manifestar la aconfesionalidad de un Estado que no la cumple.


Los 12 diputados que permanecieron sentados durante el minuto de silencio guardado en el Congreso pertenecen a los tres grupos que apoyan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: El Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida-Iniciativa-Verds (IU-IC-V) y Esquerra Republicana (ERC). A pesar de las reacciones contra esta bajeza política, ninguno de ellos se ha disculpado ni ha dado explicación alguna sobre el porqué de su actitud.

Son las socialistas Montserrat Colldeforns, Elisenda Mallaret, Lourdes Muñoz y María Escudero; los republicanos Joan Puigcercós, Joan Tardà, Agustí Cerdà, Rosa Maria Bonàs y Jordi Ramon; y los de Izquierda Unida Joan Herrera, Carme García y Ángel Pérez

La actitud de los 12 parlamentarios de la Cámara Baja, que representan a sus fuerzas políticas, con votantes católicos, y al pueblo español por tener escaño en el Congreso, contrasta con el respeto hacia Juan Pablo II mostrado, en declaraciones y actos públicos, por numerosos políticos, dirigentes de partidos y sobre todo presidentes y mandatarios de todo el mundo. Por otro lado, en el momento en que se guardó el minuto de silencio, no estaban en su escaño ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ni ninguno de sus principales ministros. Es un dato más que se une a la falta de respeto del ejecutivo hacia los católicos españoles durante estos días posteriores a la muerte de Juan Pablo II.

Por otro lado, en Roma y el Vaticano se trabaja a fondo en las últimas horas para preparar los funerales de este viernes por la mañana en la Plaza de San Pedro, que empezarán a las 10 y está previsto que duren unas tres horas y media. La delegación española llegó este jueves, encabezada por los Reyes Juan Carlos y Sofía y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También forman parte de la representación el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy. También han confirmado finalmente su asistencia, junto con otro nivel de autoridades, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, y el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...