Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Londres amenaza con clausurar seis colegios por enseñar la sharia

En uno de los centros los alumnos no podían distinguir entre la ley islámica y la británica

La Oficina de Estándares de Educación (Ofsted) ha dado la alerta por "la influencia extremista y la radicalización de la enseñanza" en seis colegios privados musulmanes y en dos centros públicos del este de Londres. La advertencia se produce cuatro meses después del así llamado informe "Caballo de Troya" sobre la infiltración de radicales islámicos en al menos cinco escuelas de Birmingham.

Las inspecciones del Ofsted han detectado que en los seis colegios en cuestión se ha proscrito prácticamente la enseñanza de música y arte, y las asignaturas de geografía o historia están exclusivamente relacionadas con el islam. La separación de sexos ha obligado también a limitar la práctica de deportes y los niños no reciben apenas información sobre la sociedad y la cultura británicas. En un colegio, los niños reconocieron que "no era correcto" aprender sobre otras religiones. Los estudiantes admitieron también a los inspectores que las clases de música o de danza estaban "mal vistas".

"Dada la evidencia de estas inspecciones, me preocupa que los niños de estas escuelas sean vulnerables a la radicalización o a la influencia de enseñanzas extremistas", reconoce en el director del Ofsted, Michale Wilshaw, en una carta dirigida a la ministra de Educación Nicky Morgan.

Morgan advertido a los colegios que podrían ser clausurados si no introducen reformas, en cumplimiento con las "directrices morales, sociales y culturales para escuelas independientes" que entró en vigor el pasado 29 de septiembre y que pretende garantizar el pluralismo en la enseñanza.

Los centros privados en cuestión son la Al-Mizan School, la East London Islamic School, la Ebrahim Achaemy, la Jamiatul Ummah School, la London East Academy y la Mazahirul Uloom School. Las escuelas públicas Sir John Cass Foundation y la Red Coat Church of England School han sido también apercibidas por el "riesgo de radicalización" de los estudiantes, mayoritariamente musulmanes.

Red Coat Church of England School

Archivos de imagen relacionados

  • escuela Londres sharia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share