Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lobo asume hoy bajo la dirección de Dios

En la ceremonia estuvieron presentes los designados presidenciales María Antonieta Guillén de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Hugo Barnica.

Las acciones que desde hoy realice el nuevo presidente de los hondureños, Porfirio Lobo Sosa, estarán guiadas por Dios.

En una solemne misa de acción de gracias, el nuevo presidente de Honduras compareció ayer ante el Divino Creador para pedir la sabiduría necesaria para gobernar los próximos cuatro años al país.

Lobo Sosa elevó ayer varias plegarias ante Dios a escasas horas de su toma de posesión como presidente en un acto a desarrollarse este día en el estadio Nacional.

La misa especial tuvo lugar la mañana de ayer en el Santuario Nuestra Señora de Suyapa, donde se reunieron diputados electos, autoridades municipales, diplomáticos y miembros del nuevo gabinete de gobierno para agradecer a la Virgen de Suyapa toda su bondad y cariño en favor del pueblo hondureño.

"Pedí leer esta oración porque el pueblo me eligió su presidente, pero para decir a ustedes que hay uno que está arriba, que manda en los cielos y también en la tierra, al cual debo sumisión y obediencia", manifestó Lobo Sosa en medio de la misa dirigida por el obispo auxiliar de la Iglesia Católica, Juan José Pineda. Lobo pidió "por las nuevas autoridades, para que Dios les brinde mucha sabiduría en cada una de las gestiones por realizar, poniendo en primer lugar al que más necesita, oremos al señor", dijo el presidente electo por los hondureños.

"Pepe" asistió a la misa acompañado por su esposa Rosa Elena de Lobo y sus hijos. El evento religioso inició a eso de las 10:00 de la mañana con la entrega de un reconocimiento que la Iglesia Católica hizo a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Cáliz

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa extendió al comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, un cáliz para que sea utilizado en la capilla del cuerpo de socorro.

En seguida, los miembros de la Orquesta Filarmónica de Honduras y la Asociación Filarmónica Coral de Honduras ofrecieron un breve concierto que engalanó la misa de acción de gracias ofrecida en honor a la llegada del nuevo gobierno al país.

Luego, el sacerdote católico ofreció su homilía en la que destacó la importancia de la paz y la reconciliación que debe haber entre todo el pueblo hondureño a través del perdón. Al término de la homilía, Lobo Sosa se encargó de entonar una oración.

"Por los pobres, para que obtengan una mano amiga que ayude a lidiar sus necesidades, oremos al señor… Por las mujeres abandonadas, para que la Virgen siempre les brinde su amor y compañía y que interceda en cada uno de sus pasos para que se les trate con respeto y dignidad, oremos al señor", indicó el nuevo presidente de la República.

En la ceremonia estuvieron presentes los designados presidenciales María Antonieta Guillén de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Hugo Barnica.

También asistió el reelecto alcalde municipal y presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez. Asimismo, estuvieron líderes como Miguel Pastor, nuevo titular de Soptravi, Mario Canahuatti, canciller de la República, y Roberto Martínez Lozano, entre otros.

Discurso

Al término de la misa, el nuevo presidente de Honduras compartió el mensaje del sacerdote católico -con los feligreses presentes- en el sentido de que para alcanzar la paz de la nación "tenemos que perdonarnos todos".

"Todos queremos paz en la nación y sé que algunos aplaudirán y otros se enojaran conmigo, pero yo les digo: si queremos paz tenemos que perdonarnos todos y es lo que la palabra de Dios nos dice, el perdón debe ser el estandarte que siempre debemos de portar porque Honduras necesita paz", señaló Lobo.

"Haremos un gobierno fundamentado en la doctrina social cristiana, ahí está lo que es algo muy importante, lo que es el compendio de la doctrina social de la iglesia; así que no soy ninguna sorpresa… cada vez que duden de mí, vayan a la doctrina, ahí van a encontrar ustedes los principios de la doctrina social cristiana y uno de ellos es que tenemos que luchar por el bien común, por la dignidad de la persona humana, por la sociedad y solidaridad", subrayó el nuevo mandatario, quien aprovechó la visita al Santuario de Suyapa para entregar junto a su esposa una ofrenda floral a la Virgen de Suyapa.

Presidencia

Lobo Sosa asume este día la presidencia de la República en un acto especial que se desarrollará en horas de la mañana en el estadio Nacional.

"Pepe" recibirá la banda presidencial de manos de los miembros del nuevo Congreso Nacional, tras haber resultado vencedor de las elecciones generales celebradas el pasado 29 de noviembre en todo el país.

La ceremonia de traspaso de mando se desarrollará en el marco de una serie de actividades programadas para este día en la ciudad capital.

Lobo Sosa ha planificado varios eventos culturales que tendrán lugar en el coliseo deportivo, la Plaza Central General Francisco Morazán y el Teatro Nacional Manuel Bonilla, donde más de 100 artistas nacionales podrán dar a conocer sus talentos.

Se estima que más de 30 mil personas asistirán a los actos de toma de posesión que se desarrollarán este día.

Ora y perdona a tu hermano 70 veces siete

"Si sabemos perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás, Dios naturalmente seguirá siendo misericordioso con nosotros", dijo en su homilía durante la misa de acción de gracias el obispo auxiliar Juan José Pineda.

El sacerdote católico manifestó que es necesario evangelizar a toda Honduras para que haya perdón y reconciliación nacional.

"Tenemos que recorrer un largo camino, pero con la fe en el señor se puede lograr y poco a poco los hondureños tendremos grandes horizontes", indicó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

"En las mismas sagradas escrituras encontramos un camino de reconciliación humana, para poder perdonar a tu hermano 70 veces 7 recógete en oración, porque perdonar 70 veces 7 no significa que hay que perdonar 490 veces, no, 70 veces 7 significa que hay que perdonar siempre", subrayó el líder religioso la mañana de ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa.

Pineda manifestó que "esta es la Honduras que tenemos que edificar y que está a nuestro alcance, esta es la que cada hondureño puede amar y servir".

El sacerdote católico señaló que es necesario que el pueblo hondureño ore por la paz, la unidad y la reconciliación del país, en referencia a los acontecimientos que se vienen registrado luego del pasado 28 de junio en el país.

"Hemos querido reunirnos además en esta iglesia para orar por la paz, la unidad y la reconciliación de nuestro país".

Testimonio

"Yo puedo dar testimonio de que, en estos últimos meses, he sido testigo de primera mano de que los hondureños y hondureñas han querido ser parte de la solución; todos sabíamos que nuestro país tenía problemas y ninguno lo ha negado, ni fueron como el avestruz que metió la cabeza en un agujero queriendo evadir la verdad y la realidad", dijo el obispo.

"Vive con dignidad, alégrate cuando sabes mirar a los ojos y aunque piense distinto de ti y veas a un hondureño, no lo veas como un enemigo; alégrate porque al alcance de nuestra mano está tener una Honduras bella, buena, santa y noble de reconciliación, de paz y de unidad, por la que estamos orando en este momento que le pedimos a Dios", apuntó Pineda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share