Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Lo que La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y la ONG Mundo sin Guerras ocultan?

"3.En la campaña mundial de concientización (Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia 2009), las comunidades tratan de alcanzar a las colectividades culturales más próximas dando conferencias sobre la movilización. También apuntan a diversas actividades públicas manifestándose claramente sobre el apoyo que dan a la MM y el apoyo que reclaman por parte de los públicos. 
4.Durante estas actividades, se cuenta con una ficha que es rellenada por el público y que sirve, si es el caso, para ser invitada a reuniones del Mensaje."      (Extracto del texto “Sobre El Mensaje Bibliografía

El Mensaje de Silo. Comentarios a El Mensaje de Silo. Manual de Temas Formativos y Prácticas para los Mensajeros. Organización y actividades prioritarias de la presente etapa.)

El siguiente artículo (reportaje), pretende informar sobre la vinculación existente entre los organismos citados en el título: ONG Mundo sin Guerras, (MSG), y La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia (MM) y La Comunidad o Movimiento Humanista, o Nuevo Humanismo y el objetivo que estos pretenden. Informar sobre lo que la MM y MSG omiten para no ser delatados como satélites de la secta La Comunidad, Movimiento Humanista, o Nuevo Humanismo, son muchas las acepciones que adopta Silo en su constante intento de disfrazar su verdadero objetivo. La Comunidad fue reconocida y declarada como peligrosa por los parlamentos de Bélgica, Francia, Alemania entre otros países. Ésta inició su andadura en España en 1979, copiando sus conceptos de las tablas de BAHÁ'U'LLÁH, o del cristianismo entre otros.

Este grupo denominado “El Nuevo Humanismo”, además posee once (11) centros llamados Parques de Estudio y Reflexión distribuidos por diferentes puntos del mundo; uno de ellos en Toledo, España. El proyecto de los centros comenzó en Punta de Vacas, Argentina en el año 1969, el objetivo para el centro precursor de Punta de Vacas es el de convertirse en “Un Centro de Irradiación espiritual para lanzar a los seres humanos a su futuro luminoso, a donde se peregrina para escuchar las palabras del Guía Espiritual de la Humanidad, Silo”

Para ver la Historia de los Parques del Nuevo Humanismo 

El siguiente enlace lo he hallado tras leer un artículo en el que el coordinador de La MM Rafael de la Rubia se reúne con el empresario colombiano David Nassar para hablar sobre los preparativos de la marcha. (Otro documento que vincula la MM con el Movimiento de Silo).

http://vodpod.com/watch/505830-historia-de-los-parques-del-nuevo-humanismo?pod=davidnassar 

“Centros de adoctrinamiento del humanismo siloista (según palabras que Juantxo Domínguez (presidente de RedUne, red de prevención del sectarismo), pronunció en la entrevista que le hice para El Librepensador con fecha de 15 de septiembre de 2009:  
http://www.ellibrepensador.
com/2009/09/15/entrevista-a-juantxo-dominguez-presidente-de-redune/ 

Entrevista que produjo reacciones variopintas. Aquí transcribo sin corregir, las de algunos seguidores de la MM y de MSG: 

<< Ignacio. 16 Septiembre 2009 00:49 :

Igual sería deseable harto más rigor periodístico (aunque la falta es común en todo el mundo): ¿Cuáles son exactamente las “artimañas” humanistas? ¿qué es lo que propiamente los hace ser una secta? ¿Cómo se compatibiliza que “la mejor forma de combatir las sectas es con información” con la calificación de secta a los humanistas, de los cuales hay amplia y pública información en la web? ¿Cuál es la base para tratar a Silo como lider carismático? Me deja muchas preguntas esta entrevista, porque hay demasiada afirmación sin ningún argumento o dato concreto de apoyo, además de cuestiones equivocadas, como que los humanistas habrían apoyado el golpe en Chile en 1973, cuando el vicepresidente del PH chileno, Fernando Lira, estuvo preso y fue torturado en Pisagua y participa activamente en la Asamblea de Derechos Humanos chilena, o qué decir de que “los humanistas querían desviar a la juventud de su compromiso político en latinoamérica” cuando los PH en Argentina y Chile se fundaron a inicios de los años ochenta precisamente para terminar con las dictaduras militares en esos países… Ahí no más la calidad de la entrevista. Ojalá que cuando sea “en persona” mejore. 

<< jesús garcia. 16 Septiembre 2009 11:37 :

Ser “librepensador” está muy bien, si es que tal cosa es posible; pero ser “libredifamador”, es decir, difamar gratuitamente es otra. Infórmense mejor y a ser posible contrarresten la información. Les tenía por una publicación seria, me equivoqué. 

<< David Castro. 16 Septiembre 2009 15:04 :

Me gustaría que la información fuera un poco más actualizada y por cierto no tan tendenciosa, como chileno puedo decir que la gente de Silo no participo en el apoyo a Pinochet y muy por el contrario sufrieron , la persecusión , la tortura y el exilio como muchos compatriotas.

Por otra parte Mario Rodriguez Cobos ( silo ) No pertenece y nunca a militado en Ph el cual tiene entre sus estatudos la declaración de derechos humanos como sus pilares fundamentales, las elecciones son democráticas, abiertas y publicas . Por otra parte, a la vuelta de la democracia el PH fué y es uno de los primeros partidos.

Yo no tengo lavado el cerebro y amo la Libertad, como diríamos un librepensador, no creo en gurües , participo como voluntario, y puedo particiapar o no de la http://www.marchamundial.org

Saludos cordiales 

<< Pachi Álvarez. 16 Septiembre 2009 18:14 :

Sr. Salvador M. V.: 
Con su artículo sobre “sectas” (término de persecución religiosa usado por la iglesia católica), que escribe dentro de la sección de economía y empresas en este periódico denominado “El Librepensador” denota un bajo nivel intelectual y grosero, ya que no se molesta en encubrir su ataque directo y personal a La Comunidad, El Movimiento Humanista y Silo. 
Las mejor referencia y más directa de las personas a las que mencionan están mostradas públicamente en sitios como youtube para todo aquel que quiera informarse, conocer y escuchar puede dirgirse a las páginas oficiales del Movimiento Humanista y sus organismos. 
Los propósitos de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia es crear una conciencia personal y social noviolenta, exirigir el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocpados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras com medio para resolver conflictos. 
Sería deseable que ustedes organizaran otra marcha con el mismo objetivo ya que son los “auténticos y legímos” depositarios del pensamiento libremente correcto. 
Gracias por velar por los humanistas. 
Señor Salvador M.V.: 
Espero que escriba más sobre economía socialmente justa y modelos de empresas nuevos que dignifiquen al ser humano. 

<< Rafael Valenzuela. 16 Septiembre 2009 22:35 :

¡Pero que sarta de mentiras dice este señor Juantxo Domínguez! Eso es difamación pura…. ¡mira que decir que los humanistas apoyaron al golpe militar chileno!. Parece aplicar eso de “miente, miente, que algo queda”.

El movimiento Humanista debe ser una de las corrientes más abiertas y menos ocultas que existen y lo es justamente porque se ha hecho un esfuerzo en ese sentido. Al contrario, de lo único que podrían acusarlos es de ser algo “lateros” (majaderos, reiterativos). Absolutamente toda la información está disponible para cualquiera que desee conocerla en las muchas páginas. Y un dato: como este señor, Juantxo Domínguez dice que posee información de hace 15 años sobre “La Comunidad” , le recomiendo que vaya al sitio web de dicha institución, así podrá actualizarse un poco.

Por otra parte, es verdad que en los comienzos, cuando no pasaban de 100 personas, fue un grupo poco conocido, algo críptico, sobre todo por la temática que tocaba. No era para menos, en plena época de dictaduras latinoamericanas donde cualquier militante podía ser detenido y “hecho desaparecer”. Pero hace unos muchos años todo eso cambió… ni siquiera la estructura piramidal que en su ignorancia o mala fe el señor Juantxo Domínguez le atribuye, existe ya. Se trataba de un sistema basado en la democracia del trabajo en el cual el grado de influencia y responsabilidad de cada nivel dependía de los aportes realizados en la difusión de las ideas humanistas y en la formación de grupos de trabajo.

Ojalá que estas líneas sirvan para que ningún incauto se deje engañar. Creo probable que en la medida que la marcha mundial avance, quienes participan de la cultura que sostiene esta sociedad violenta y deshumanizada comenzarán a reaccionar, personas como el entrevistado. 

<< Gago. 16 Septiembre 2009 23:06 :

Sr. Librepensador: 
Me pregunto si sería posible hacer público en esta misma página la trayectoria personal y profesional de este Sr. Juanxo Dominguez. Además de a qué grupos empresariales, religiosos, políticos o institucionales está vinculado este Sr. 
No estaría mal también, indagar más en profundidad sobre cuales son los intereses que motivan a este Sr. Lo mismo que tampoco estaría demás indagar más en profundidad si esos intereses tienen o no algo que ver con el lucro personal, y no tanto con eso otro que aparenta, es su supuesta preocupación por el bien de las personas. Porque hay que recordar que también el Sr. Bush (por poner un ejemplo reciente) dió orden de inavadir Irak y masacrar a cientos de miles de hombres, mujeres y niños en una especie de paranoia justiciera, según él decía por el “bien” de la humanidad.

Tal vez eso nos pueda dar algo de luz a los lectores conocedores y no conocedores de los 40 años de existencia del Humanismo Universalista fundado por Silo en 1969, a la vez de una idea más clara de por qué razon o por que razones, este buen señor Juanxo Dominguez, distorsiona la realidad de las cosas de la forma que lo hace y seguramente a sabiendas de ello, a la vez que miente, isulta a tantos miles de personas en el mundo, degrada y en definitiva DIFAMA públicamente de la forma que lo hace tanto a Silo como al Movimiento Humanista y a sus diferentes organismos; La Comunidad para el desarrollo humano, Convergencia de las culturas, Partido Humanista, Centro de estudios Humanistas y Mundo sin guerras y sin violencia.

Muchas gracias por su atención 
Un Saludo. 
Gago

Pd: Mi enorabuena por su entrevista a Rafael de la Rubia 
 

<< Seba. 18 Septiembre 2009 01:30 :

Librepensador? con tanta manipulación intelectual no se da lugar al libre pensamiento de quien lee. 
Y los curas que tanto jodieron el conocimiento en la Edad Media ahora viene a joder la libertad de expresión y pensamiento en pleno siglo 21. No se puede creer. 

Sumo a estos comentarios venidos de personas que abanderan consignas como PAZ Y NO-VIOLENCIA, los mails recibidos en primer lugar del coordinador internacional de la MM Rafael de la Rubia poco antes de publicar la entrevista que le hice sobre su labor en la MM para leer la entrevista:

http://www.ellibrepensador.com/2009/09/16/entrevista-al-presidente-de-la-marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia-rafael-de-la-rubia/  

“Rafael de la Rubia

paraEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Salvador Moreno

fecha 16 de septiembre de 2009 04:14asuntoEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. ya entendi 

Salvador. 
 
Has sido poco claro conmigo. Acabo de enviarte la entrevista y casi al mismo tiempo me llega del buscador de Google mi nombre que salgo en otro entrevista donde haces los mimo con un tal Juantxo Domínguez. Ahora entiendo tu pregunta… 
 
Que ingenuo he sido. 
 
Viendo que das aire a esa entrevista panfletaria sin ningún tipo de fundamento, ni seriedad… La verdad me había hecho otra imagen del tu medio digital. Es impresentable hacerse eco de esa basura. 
 
Lamento el tiempo perdido. 
 
—  
Rafael de la Rubia 
 
International Spokesperson of the World March 
President of World without Wars 
www.marchamudial.org 
www.mundosinguerras.org 
rafael@mundosinguerras.org 
Tel: +34 665827072 

Rafael de la Rubia

mostrar detalles 16 sep (hace 2 días)   

para usuario Salvador,

yo fui apresado varias veces por Pinochet por humanista y expulsado de Chile en el año 73. Amigos mios fueron torturados y deportados. Varios de ellos como  Fernando Lira hoy de la directiva de la asociación de DDHH de Chile se pasaron casi un año en la prisión de Pisagua. Que ese tipo venga a decir que apoyamos el golpe es impresentable. Por favor… 
 
Me recibio hace 4 meses la Presidenta Bachelet en La Moneda y se disculpo del trato que me dieron hace 36 años… 
  
A quien das cabida en tu revista…. 
 
Por favor….. 

Rafael de la Rubia

para usuario 
mostrar detalles 17 sep (hace 2 días)  

Ud. se presenta como supuestamente aséptico, pero esta muy lejos de eso. Hay mas de 2000 organizaciones que están apoyando la MM y que conocen de una u otra manera Mundo sin Guerras y el humanismo. Podría haber entrevistado  alguna de ellas. Han salido cientos por no decir miles de artículos y notas sobre la MM. Después de informarme, en casi un año hemos rescatado solo 2 artículos o notas contras. Casualidad  es que justo al autor de una de ellas es a quien ud. decide darle la voz…. podría haber elegido otro entre cientos.   
No amigo, ud. esta muy lejos de eso que dice… Entiendo que se sienta mal haciendo este tipo de cosas.   
Espero que le vaya mejor  
Sus palabras no responden a mis preguntas pues alli hubieron muchos muertos, desaparecidos y torturados, cosas que al parecer a ud. le dan lo mismo. Ud. es insensible a todo aquello siendo que justamente los humanistas sufrimos la persecución de la dictadura de Pinochet con exiliados desde Chile a mas de 5 paises europeos. Que ni siquiera ud. haya tratado de corroborar esa información habla por si solo del tipo de persona y de profesional del periodismo que ud. es. 

jesus garcia

mostrar detalles 16 sep (hace 2 días)  

para usuario

Estimado Salvador Moreno:

Rectifico en lo de "contrastar información". Me agrada ver que ha dado otra versión y por ello le pido disculpas por mi comentario. Por otra parte no deja de sorprenderme que se haga eco de una persona que, con informaciones de hace 15 años, según el mismo,  ( que a saber dónde las ha sacado),  degrada la actividad y la ilusión de miles de personas en todo el mundo. 

Hay personas que se creen representativas de aquello que hacen. Y este señor se cree con la exclusividad de representar la ecología, el pacifismo y todo el pacifismo social. Nosotros, los humanistas,  no tenemos tanta soberbia, por lo menos de momento, para hacer eso. Miles de organizaciones de todo el mundo se han sumado a la Marcha, más de un millón de personas anónimas,  premios Nobel, Jefes de Estado, etc, y es de toda esta gente el logro de la Marcha Mundial. 

Le agradezco de corazón el nuevo artículo publicado y le pido nuevamente excusas.

Un saludo 

Jesús García

Comisión Marcha Mundial Valladolid 

jesus garcia

mostrar detalles 13:49 (hace 22 horas)  

para usuario Cualquier información que desee estaremos gustosos en proporcionársela. Estoy de acuerdo totalmente con usted de que "con la honestidad por delante no hay nada que temer", aunque en ocasiones a uno le partan la cara precisamente por ello. Nosotros podemos dar fe. Nos la han partido ya muchas veces…aunque no teníamos nada que temer.

Un saludo 

Jesús García” 

Reacciones algo extrañas, sobre todo viniendo de personas a las que se les supone un cierto nivel cultural e intelectual.

Tras la publicación, un día más tarde, de la entrevista que le realicé al coordinar Rafael de la Rubia, todos o casi todos se excusaron ante su ataque, ¿habían sacado conclusiones adelantadas? Me preguntaba que a qué tanto sacar los dientes, si no tenían nada que ocultar. Recibí de un amigo escritor cierta información sobre La Comunidad y su experiencia directa con ella, que incluso peligró su integridad física cuando decidió ayudar a una amiga que pretendía salir del grupo. Dicha información me llevó a leer entre líneas, a intentar averiguar si había una relación entre la MM, MSG y la información recibida que hacía referencia a La Comunidad y a Silo, líder del Movimiento Humanista, cuyo nombre es Mario Luis Rodríguez Cobos. 

Tras recurrir a distintas fuentes y dedicar un buen número de horas buscando algo que pudiera responder mis preguntas y aclarar mis dudas, llegué a la página de Silo. Donde pude encontrar las respuestas y donde se aclararon mis dudas; comprendí la razón de las reacciones anteriormente expuestas: Los coordinadores de MM y de MSG son la pantalla del líder del Movimiento Humanista o La Comunidad, Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo) que  a finales de los años 70, iniciara, junto a su adalid principal Rafael de la Rubia, la andadura sectaria en España, fundando como ya se ha dicho La Comunidad (se adjunta documento del acta de institución de la misma), que fuera declarada en su tiempo como secta peligrosa por distint

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share