Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lo que desgrava ser hermano de una cofradía

La reforma fiscal eleva la desgravación al 30%

Quizás muchas personas pasan por alto este dato, pero las cuotas que se pagan por ser hermano de una cofradía y salir en estación de penitencia en la misma es algo que desgrava a la hora de hacer la famosa declaración de la renta. Es más, a partir de ahora, con la nueva reforma, se eleva lo que se puede desgravar.

La reforma fiscal ha elevado el porcentaje de deducción de las cuotas. La hasta ahora desgravación del 25% que se eleva al 30%, aunque transitoriamente para 2015 queda en el 27,5%. Por ejemplo, y según destacaban los compañeros de ABC en su página web de Sevilla (ciudad en la que un enorme porcentaje de la población pertenece a una cofradía), si se llevan pagando cuotas los tres últimos años se podrá aplicar una deducción del 75% respecto de los primeros 150 euros y un 35% lo que sobrepase esta cantidad. Como entre cuota y papeleta de sitio no es común que se pague más de esa cantidad, resulta que al final lo que nos cuesta una hermandad nos va a salir solo por una cuarta parte de lo pagado.

También se tiene en cuenta, incluso estimulándose, lo relativo a las donaciones que se puedan hacer a una cofradía, algo que es bastante habitual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share