Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lo que aún no ha sido cambiado? y no huele bien?

Colegios electorales en centros religiosos con símbolos confesionales

COMENTARIO: Desde le Observatorio de la Laicidad venimos denunciando esta situación, desde la Oficina del Censo Electoral, que debe aprobarlos, a la Junta Electoral de Zona, Provincial y Central. Esta ultima ha rechazado nuestras alegaciones y permite estos locales y sus símbolos religiosos, siempre que estuvieran colocados antes del acto electoral.

En nuestra web tenemos un apartado sobre este asunto con un modelo de reclamación para dejar en la mesa electoral por la presencia de esta simbología.

https://laicismo.org/data/docs/archivo_283.pdf

https://laicismo.org/data/docs/archivo_284.pdf


 Es que los colegios electorales escogidos -al menos en Granada- sean colegios privados, confesionales, con algún que otro cristo o virgen supervisándote tus inclinaciones políticas, para censurarlas en cualquier caso.

Esto es algo en lo que quizá no se repara suficientemente… ¿Pero son posibles aún estas artimañas? ¿Por qué hay que votar bajo la mirada atenta de cualquier crucificado? En algunos lugares no sé si los retiran… pero ya de antemano huele mal. Cosa que viene sucediendo tanto bajo los auspicios de uno como de otro signo político… ¿Qué privilegios poseen aún estos colegios religiosos donde se respira cualquier cosa menos atmósfera democrática?

Habría que exigir espacios de uso no confesional (!)

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share