Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lo de «vulnerar la legislación canónica» con la foto de Paz Vega es «de risa»

Como consecuencia de la publicación de una foto publicitaria, hecha a la actriz Paz Vega en una ermita de El Esparragal (Sevilla), para un calendario de una empresa alemana de dulces, la jerarquía de la iglesia católica ha vuelto a protagonizar una crispada e integrista opinión, tildando la foto de “ofensa a los católicos” y de vulnerar el denominado como “derecho canónico”. Según declaraciones del presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, posicionándose sobre las declaraciones de la jerarquía católica de Sevilla: "Cuando la jerarquía católica presuntamente fomenta la intolerancia o, incluso, la violencia, como ocurre en este caso, la fiscalía del estado debería actuar de oficio".

Lo curioso de este tema es que, parecer ser, que la “hermandad” que “custodia la ermita” recibió una pequeña recompensa económica… y ahora dicen que “no sabían nada”… del tipo de fotos.

“Tufo integrista”
Lo de la supuesta “ofensa a los católicos”, que denuncia la archidiócesis de Sevilla tiene un “tufo integrista” que se repite con frecuencia, cuando algo no les gusta, pero que tienen objetivos muy bien calculados: “armar ruido”, “estar en permanente actualidad”, “meter miedo o engañar” a los cristianos de buena fe y, lo que es peor, “alentar a la violencia” y a “la intolerancia” a sus grupos integristas. Hecho que debería de estar denunciado, de oficio, por la fiscalía del Estado.

De forma anacrónica, torticera y vergonzante
Y lo de “vulnerar la legislación canónica” es de risa. ¿Pero qué es eso del derecho canónico? Sino una serie de normas, reglamentos y dogmas internos de la iglesia católica que las ordenaron a principios del siglo XX y que tratan de imponerlas en universidades, a los Estados, a la judicatura, a la sociedad… con el apoyo de los poderes políticos y judicial y de responsables pro-católicos y de una parte del mundo académico, apareciendo en programas y estudios en la universidad española (y de otros lugares) de forma anacrónica, torticera y vergonzante.

No del conjunto de la ciudadanía
El código moral, dogmático y reglamentario del que denominan como “derecho canónico” es, exclusivamente, materia, en su caso, a tener en cuenta por parte de los fieles católicos y de su jerarquía en su ámbito interno de comportamiento y actuación, no del conjunto de la ciudadanía y de sus instituciones civiles. Y punto. Es más de existir, e el derecho canónico, normas contrarias a las leyes civiles, deberían de ser ilegalizadas por el Estado de Derecho.

“No nos vengan con cuentos”
También ha declarado que “la jerarquía católica no nos vengan con cuentos y sofismas. Mejor que cumplan ellos con sus propios dogmas y normas internas y obligatoriamente, con las leyes civiles que nos competen a todos por igual y que muchos no lo hacen, por ejemplo: Fe ciega a la opulencia y la codicia, robos y espolios, prepotencia, llamadas a la intolerancia, exabruptos, amenazas, fundamentalismos, misoginia, fomento de odio a homosexuales, probados abusos sexuales a menores… y suma y sigue. Esta es una realidad contratable”.

“Lo consienten y fomentan”
Y ha concluido con que “lo más grave, de todo ello, es que existen poderes políticos que lo consienten y lo fomentan”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share