Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Lo antidemocrático es querer imponer la enseñanza catolica»

Al recordar que constitucionalmente la educación no tiene diferencias de raza, de ideología ni de religión, el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, aclaró: "La directiva católica quiere imponer, y ellos hablan de democracia, la enseñanza católica en nuestras escuelas en todos los niveles, eso es antidemocrático, nosotros tenemos aquí libertad de culto, entonces la educación tiene que ser laica y está establecido así en la Constitución".

El funcionario subrayó que el Gobierno respeta todos los credos. "Precisamente allí es donde la familia tiene un papel fundamental", declaró el este miércoles en el programa En Confianza por VTV.

Chávez enfatizó que el Gobierno no puede imponerle a las familias que profesan otra religión, que no sea la católica, que obligatoriamente sus hijos tienen que estudiar el catolicismo en las escuelas. "No puede ser así, para eso está la familia".

Si bien no precisó cómo sería la enseñanza religiosa que saldría del pénsum escolar para ir como una materia opcional, el titular de Educación adelantó que tal vez habría que habilitar espacios en los colegios para que se impartan las diversas religiones que soliciten los padres y representantes.

"La familia, la comunidad educativa puede tener varios espacios que no necesariamente tienen que ser en la escuela. Si hay una buena integración entre la comunidad y la escuela, todo eso se resuelve sin problemas".

En esa línea, Chávez reiteró que la familia "tiene un papel importante en la educación", y que como Gobierno "no lo negamos". En efecto, destacó que el Ejecutivo ha estado fortalecido la interrelación escuela-comunidad como parte del mejoramiento del proceso educativo, pues se involucra a las familias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share