Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llevar pantalones “demasiado ajustados”, delito en Irán

Más de 25 mujeres jóvenes que llevaban pantalones ajustados han permanecido detenidas durante unas horas en Juba, capital de la región semiautónoma de Sur de Sudán, por «perturbar la paz», según informó la Policía.

Los arrestos, que se llevaron a cabo en la noche del pasado domingo y finalizaron ayer -después de que las mujeres compareciesen ante los tribunales y no se se les imputase ningún cargo-, forman parte de una serie de acciones que han emprendido las autoridades contra determinados grupos juveniles.

Estos grupos, de reciente aparición, tienen la reputación de beber alcohol, pelearse y desnudarse en público. Respecto a las mujeres detenidas, el subcomisario de la Policía del condado de Juba, Raiman Lege, dijo que "llevaban pantalones que eran demasiado ajustados", por lo que "perturbaban la paz".

Sur de Sudán es, en general, una región mucho más liberal que el norte de Sudán, cuya población es mayoritariamente musulmana. Muchos ciudadanos de Juba reaccionaron con enfado ante los arrestos. Así, un funcionario llamado Nok Duany declaró: "Vimos a unas 30 chicas en dos camiones amontonadas como animales. A una chica la cogieron y la lanzaron al interior del camión".

Por su parte, la ministra de Género de Sur de Sudán, Mary Kiden, expresó su malestar por lo ocurrido y aseguró que ocho mujeres jóvenes consiguieron escapar de la Policía escondiéndose en su oficina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share