Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llega la contrarrevolución: “El Mundo” dice que «la Iglesia católica alienta» en el 15M

Pero la cadena episcopal habla de “izquierda frustrada” y muestra su preocupación porque pueda perjudicar al PP

Las estrategias de los medios de la órbita del PP para abordar las protestas sociales no dejan de sorprender. Si ‘La Gaceta’ acusaba a Rubalcaba de estar detrás y otros como ‘La Razón’ acusaban al PSOE de intentos de manipulación, ‘El Mundo’ innova con un intento que parece destinado a desactivar las protestas o a cambiar su sentido completamente: “La Iglesia católica no es ajena al movimiento de protesta que recorre el país y se asienta, como símbolo, en la acampada de la madrileña Puerta del Sol”. Sin embargo, la cadena de la Iglesia, de la COPE, ha difundido un duro editorial contra los manifestantes.

Mientras en Sol los manifestantes permanecían ajenos a las prohibiciones de la Junta Electoral y se consolidaban las protestas, El Mundo difundía en la tarde del miércoles una información en la que proclamaba que “la Iglesia católica alienta y participa en la Spanish Revolution”.

Jóvenes católicos detrás de “la movida”
¿Cuál era la base de esta información? Según el diario de Pedro J.,  “hay muchos católicos no sólo entre los participantes, sino también entre los organizadores de las manifestaciones del pasado día 15 y de las acampadas de Madrid y de otras ciudades españolas”. Luego ya concretaban más y apuntaban a “militantes de los movimientos juveniles de Acción Católica” y a la “Juventud Obrera Cristiana (JOC)”. María Ángeles Blázquez, la presidenta general de la Juventud Estudiante Católica (JEC), declaraba que “nuestros militantes están implicados en la organización de esta movida y, sobre todo, en la lucha por los ideales que la sustentan”.

Pero la COPE habla de “izquierda frustrada”
Pero mientras el diario de Pedro J. se felicita de la involucración de jóvenes católicos, el mayor medio ‘oficial’ del Episcopado, la COPE, ha difundido este jueves un editorial asegurando que “parece fuera de duda que el movimiento juvenil de protesta del 15 de Mayo ha sido organizado por elementos de la izquierda frustrada, que curiosamente no dirige contra Zapatero su indignación por la desastrosa gestión de la crisis”.

Insisten en equiparar cambio con el PP
La emisora episcopal vuelve a apresurarse a defender a los de Rajoy asegurar que “la crítica difusa y colorista se dirige más hacia el PP, que no tiene ninguna responsabilidad en la crisis”. “Estamos a las puertas de unas elecciones y cunde la sospecha de que todo esto pretenda condicionar unos comicios que deberían ser precisamente la expresión del deseo de cambio que detectan todas las encuestas”, concluye el editorial sin ocultar su preocupación. Pero acaso como dice El Mundo no hay proselitistas católicos para que los manifestantes excluyan al PP de sus consignas, como parece ser el deseo de la COPE?

El GEES apunta a los foros de Público y a los antisistema
Otras insinuaciones curiosas han sido difundido desde el centro aznarista del GEES, donde al hablar del “origen” de los protestas aseguran que “hace un par de meses comenzaron a aparecer en los foros de publicaciones alternativas, así como en los foros del diario Público, enlaces a una página denominada Democracia Real Ya”. Luego insisten en la presunta radicalidad de los manifestantes diciendo que “la realidad es que el origen de este movimiento está en partidos políticos que abandonaron en su día IU por considerarla ‘blanda’, que militan en corrientes antisistema, movimientos ecologistas y okupas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share