Llega a Barcelona el ‘papamóvil’ de Benedicto XVI

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional de bienvenida al pontífice con la oposición de ICV y PP

El papamóvil que Benedicto XVI utilizará el 7 de noviembre en su visita a la capital catalana y en el paseo hacia la Sagrada Familia desde el Palacio Arzobispal de Barcelona, ha llegado hoy al Aeropuerto de El Prat (Barcelona) transportado en un avión Hércules del Ejército.

Al tiempo que llegaba el vehículo del pontífice, el plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, dividido, una declaración institucional de bienvenida al Papa a la que se han opuesto ICV y PP. El texto, pactado a partir de la propuesta del PSC, prácticamente reproduce el bando del alcalde publicado ayer.

ICV se ha opuesto al no estar de acuerdo en la manera en que se ha planteado la visita y el papel que han asumido las instituciones. Por su parte, el PP no ha votado la declaración porque, afirma, anima a los ciudadanos a engalanar los balcones con "la senyera, nuestra bandera, la que a todos los catalanes nos identifica, representa y hermana".

El vehículo, que el Papa utiliza para sus apariciones públicas, ha sido recibido en el aeropuerto por la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias en seguridad en este recinto. Posteriormente, vehículo papal ha sido trasladado mediante una grúa del RAC, escoltada por dos vehículos policiales camuflados, a las dependencias oficiales donde quedará custodiado hasta el día de su desfile por la capital catalana.

El papamóvil, del que se calcula que solo hay tres ejemplares en el mundo, actualmente es un Mercedes-Benz modificado con un pequeño habitáculo vidriado en la parte posterior, donde se sienta el Papa. Después del atentado en contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, dichos vidrios fueron blindados.

Archivos de imagen relacionados

  • papamovil_llega_Barcelona
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...