Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llamazares pregunta por qué el Gobierno quiere ‘arrinconar’ la marcha ‘antipapa’

El diputado de IU no está de acuerdo con el itinerario alternativo

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares no está de acuerdo con que la Delegación del Gobierno en Madrid no autorice una manifestación el próximo 17 de agosto contra la visita del Papa, por el recorrido que proponen los convocantes, y haya propuesto otro alternativo. Hoy ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno, pidiendo explicaciones sobre esa negativa.

La manifestación ha sido convocada por más de 140 organizaciones, entre las que se encuentra Europa Laica, porque consideran que un Estado que constitucionalmente es aconfesional no debe apoyar la visita de una personalidad privada.

En el escrito que ha dirigido al Gobierno recuerda que los convocantes de esa manifestación, "de carácter cívico y aconfesional", quieren mostrar su desacuerdo a "esa forma de visitar un país a costa de los impuestos de toda la ciudadanía, como si se tratase de un jefe de Estado".

Los convocantes preveían iniciar la marcha en la madrileña plaza de Tirso de Molina y llegar hasta la Puerta del Sol, un recorrido por el que no estará el Papa Benedicto XVI. La Delegación del Gobierno les ha propuesto un itinerario alternativo que, según ellos, supone "arrinconar y hacer invisible" su protesta.

La semana pasada, Llamazares preguntó al Gobierno cuánto dinero público va a costar esta visita, a través de las máximas exenciones y beneficios fiscales de los que se beneficiarán las empresas que colaboren con la organización de los actos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share