Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llamazares critica la “sumisión” de las instituciones a la iglesia católica

Ha criticado el “incumplimiento” del precepto constitucional de que España es un Estado aconfesional

A pocas horas de la clausura de la JMJ y la despedida del papa , comienzan las reacciones políticas. Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, ha criticado la "sumisión" de todas las instituciones del Estado a la jerarquía de la iglesia católica y el "flagrante incumplimiento" del precepto constitucional de que España es un Estado aconfesional.

En este último día de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el parlamentario ha mostrado así su postura en contra del "mantenimiento de los privilegios de la jerarquía católica en un Estado aconfesional", como España.

También ha explicado que todo el mundo tiene derecho a profesar libremente su religión, pero ha criticado la "sumisión" de todas las instituciones del Estado para garantizar ese derecho en detrimento de otras garantías que marca la Constitución para los ciudadanos que no son católicos.

Contra Gobierno y oposición

Ha lamentado el "uso partidista y electoralista" que ha hecho el PP de la visita del pontífice a España y le ha acusado de "tratar de presentar sin éxito a la sociedad a todos aquellos que criticaban las jornadas como unos herejes y unos infieles radicales y peligrosos, vulnerando los valores de entendimiento, solidaridad y amistad de los que dice hacer gala cumpliendo los mandatos de la iglesia".

También ha arremetido contra el Gobierno y el PSOE por haberse "plegado" a los intereses de la jerarquía de la iglesia católica, al tiempo que ha censurado la "encerrona" de la Delegación del Gobierno en Madrid y del Ministerio del Interior a los participantes en la manifestación laica, que tuvo lugar el miércoles 17 de agosto y que derivó en unos incidentes que se podrían haber evitado.

Archivos de imagen relacionados

  • Llamazares
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share