Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llaman a defensa del Estado laico

El Estado laico y el pensamiento liberal es un valor que México debe cuidar, indicó Patricia Mercado, ex candidata a la Presidencia de la República, en su visita a esta capital de Durango.

De ahí la importancia de defender y respetar los temas de cambio, como es el hecho de que personas heterosexuales y homosexuales tengan los mismos derechos.

 INJUSTICIA

"No tienes por qué tener menos derechos por vivir una sexualidad, que además se lleva en la vida privada", comentó.

Dijo esperar que las decisiones tomadas en la capital del país en el ámbito legislativo se reproduzcan en los estados, ya que hay un movimiento ciudadano cada vez más fortalecido a favor de la tolerancia.

"Hay que sacar las cosas de lo clandestino, que el aborto ya no se practique en lo oscurito, ni tampoco las relaciones homosexuales, pues todo eso daña a la sociedad", indicó.

 PARA TODOS

Mencionó que es necesario generar derechos para todos y reconocer la diversidad que hay en la ciudadanía, la cual se vive de forma cotidiana en el país.

Consideró que es sano dejar que las personas "vivan lo que tienen que vivir", sin dañar a nadie y en total respeto a los derechos.

 TODO CAMBIA

La activista no descartó que la Iglesia católica en determinado momento acepte estas condiciones, pues es un hecho que históricamente esta institución se ha adaptado a la actualidad.

Ejemplo claro de ello, puntualizó, es la diferencia entre ahora y la Edad Media.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share