Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llamamiento en defensa de Samodourov, encausados por la exposición “sacrílega” en Rusia

FEDERACIÓN NACIONAL DEL LIBRE PENSAMIENTO
Miembro de la Unión Internacional Humanista y Laica (IHEU)
10/12 rue des Fossés-Saint-Jacques 75005 PARIS
Telf.: 01 46 34 21 50 – Fax: 01 46 34 21 84
 
LLAMAMIENTO EN DEFENSA DE IOURI SAMODOUROV y de ANDREI EROFEIEV
 
El 29 de mayo debe abrirse en Moscú el pleito de Iouri Samodourov, antiguo director del Museo Sakharov y de Andrei Erofeiev, antiguo responsable del departamento de arte contemporáneo de la galería de Estado Tretiakov en Moscú.
 
Los dos arriesgan cinco años de prisión por “incentivo al odio y denigración”  al haber organizado en marzo de 2007 una exposición de “arte prohibido” en Moscú con obras juzgadas iconoclastas.
 
 El sacerdote Vsevolod Chapline, suplente en 2008 del obispo Cyrille, que se ha convertido en enero 2009 en patriarca bajo el nombre de Cyrille primero y el Presidente de la Unión de las fraternidades ortodoxas, Léonide Simonovitch-Nikchitch, antisemita y admirador fanático de Hitler, condecorado en su tiempo por el fallecido patriarca Alexis II, incitaron a los fieles a denunciar para reclamar el castigo de los dos hombres. 
 
El fiscal Taganski que inició las diligencias, afirma que la exposición de arte prohibido “da prueba de manera tangible de una actitud que deteriora y que insulta frente a la religión cristiana y más específicamente de la Iglesia Ortodoxa.” Se persigue a los dos hombres por un delito de blasfemia, desconocido del código penal ruso, y contrario a la constitución que reconoce oficialmente la separación de la Iglesia y el Estado.
 
 La Federación del Libre Pensamiento constata que Iouri Samoudourov y Andrei Erofeiev son perseguidos por un delito imaginario, de blasfemia contrario a la ley sobre separación de la Iglesia y el Estado, al menosprecio de las exigencias más elementales de la democracia y la libertad de expresión. Invita a todos los demócratas a protestar ante la embajada de Rusia (40 Bd Lannes 75016 Paris) contra este pleito inicuo y a reclamar el pago de Iouri Samodourov y de Andrei Erofeiev.
 
París, el 25 de mayo de 2009
 

En el caso de España la protesta puede realizarse enviando mensajes en favor de la libertad Iouri Samoudourov y Andrei Erofeiev a la Embajada rusa en Madrid:

Embajada de Rusia en Madrid

Dirección: c.Velazquez, 155, Madrid, 28002, España
Teléfono: +34 91 411-2524, 562-2264, 411-0807
Fax: +34 91 562-9712
Correo Electrónico: embrues@infonegocio.com

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share