Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llamamiento a un islam compatible con la homosexualidad

“Los hombres y las mujeres son iguales, independientemente de su etnia, de su riqueza, de su posición social e incluso de su orientación sexual”

Una teóloga musulmana ha molestado recientemente a los islamistas indonesios al declarar públicamente que los homosexuales y la homosexualidad son «naturales y fueron creados por Dios, y que, por consiguiente, son compatibles con el Islam.» La teóloga pronunció estas declaraciones durante un foro organizado por una ONG y han sido publicadas en el Jakarta Post.

Siti Musdah Mulia, profesora de pensamiento islámico en el Instituto de Ciencias Indonesio, apoyándose en las surat del Qur'an, afirma que: « los hombres y las mujeres son iguales, independientemente de su etnia, de su riqueza, de su posición social  e incluso de su orientación sexual. A los ojos de Dios, los hombres son juzgados en función de su piedad. Dios es el único que puede juzgar sobre la piedad.»

La universitaria ya estaba en el punto de mira de los islamistas radicales debido a sus posiciones feministas y sus llamamientos al ijtihad, el esfuerzo de reinterpretación del Qur'an y de la ley islámica.

La homosexualidad no está proscrita en el archipiélago en el que viven más de 200 millones de habitantes (de entre los cuales, el 85% son musulmanes). Además, se admiten en general unas formas de vida homosexual y un travestismo tradicionales, a pesar de que a menudo estén amenazados por los movimientos políticos y religiosos radicales. De hecho, la provincia de Aceh ha optado recientemente por castigar la «sodomía» con multas y el encarcelamiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share