Lisa sabe

Un cuento para niñas y niños que se plantean preguntas como la existencia de dios, y para los adultos dispuestos a ayudarlos.

Es difícil encontrar un material infantil, cuentos, libros, vídeos,… para hacerles pensar sobre un tema tan cotidiano en nuestra sociedad como es el de dios, o los dioses.

Sabela Losada Cortizas escribe este cuento que supone una interesante propuesta para iniciar a niñas y niños sobre ese asunto, desde un principio de racionalidad, y partiendo de ese mundo mágico tan propio de la infancia.

La protagonista, Lisa, tiene 7 años y un día oye a una madre reñir a su hijo: "Dios lo ve todo y castiga a los niños desobedientes y maleducados". Lisa ha tenido la fortuna de que su madre no haya hecho lo mismo con ella. Esa noche el terror se apodera. A la mañana siguiente inicia su particular búsqueda de dios y su estrategia para tratar de no ser vista por tan poderoso personaje. Una búsqueda que se hace provocativa, pero que no encuentra respuesta.

Su madre preocupada por el insólito comportamiento de Lisa consigue acompañarla en un proceso de reflexión sobre dios y su existencia.

Las ilustraciones de María Meijide son un magnífico completo para hacer atractivo este libro a cuantos niños y niñas sienten curiosidad. Este libro, diferente al libro infantil convencional, es un medio magnífico para quienes empiezan a hacerse preguntas y buscan respuestas. Pero respuestas, no desde la superstición o la superficialidad, sino desde la reflexión y el pensamiento racional en el que se están adentrando. Y por supuesto una magnífica apuesta para los adultos que estén dispuestos a ayudar y acompañar en esa importante búsqueda.

TÍtulo: Lisa sabe

Autora: Sabela Losada Cortizas

Ilustaciones de María Meijide

Editorial: Dalúa libros

La Coruña, 2013

 

 

 

 

libro Lisa sabe

Archivos de imagen relacionados

  • libro Lisa sabe
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...