Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Linchan a una mujer por profanar el Corán en Afganistán

Una turba mató a golpes y prendió fuego este jueves a una mujer con problemas mentales que supuestamente había quemado un Corán

Una turba mató a golpes y prendió fuego este jueves a una mujer con problemas mentales que supuestamente había quemado un Corán en la capital de Afganistán, informó una fuente oficial. “La mujer, llamada Farkhonda y de 32 años, supuestamente había quemado un Corán en público y una multitud la mató a golpes, prendió fuego a su cuerpo y después lo tiró en el río Kabul”, dijo el jefe del Departamento de Crímenes de la capital, Farid Afzali.

El incidente ocurrió por la tarde en una concurrida zona de Kabul que aloja un templo adonde acuden numerosos fieles a rezar. “Nuestra investigación inicial muestra que la mujer sufría problemas mentales desde hace 16 años”, indicó Afzali. La conservadora sociedad afgana es muy sensible a los casos de blasfemia y profanación del Corán y en el pasado se han producido actos violentos por ello.

Al menos cuatro civiles murieron y cinco resultaron heridos en 2013 después de que hombres no identificados abrieran fuego durante una protesta contra un policía que profanó un Corán en el sur de Afganistán. En febrero de 2012, la supuesta quema de ejemplares del Corán en la importante cárcel de Bagram, localizada cerca de Kabul, desató una ola de violencia en distintos puntos de Afganistán en la que murieron una treintena de personas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share