Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Linchan a un hombre acusado de blasfemia en el este de Pakistán

Una turba violenta linchó a un hombre, que según sus familiares padecía un trastorno mental, al que los atacantes acusaron de blasfemia al haber supuestamente quemado algunas páginas del Corán en el este de Pakistán, dijo este domingo a Efe una fuente policial.

“Primero lo ataron, luego lo arrastraron fuera de una mezquita y lo apedrearon hasta la muerte, y luego ahorcaron su cuerpo de un árbol”, relató a Efe Muhammed Amin, un oficial de Policía de la zona de Tulamba, en la provincia oriental de Punjab.

El suceso tuvo lugar en la noche del sábado, cuando se divulgó el rumor en la localidad de que la víctima había quemado algunas páginas del Corán en la mezquita, explicó Amin.

A pesar de la llegada de varios policías a la zona, el oficial afirmó que la turba rehusó entregar al hombre a las autoridades.

“Empezaron a tirar piedras contra la policía y un oficial resultó herido”, dijo, antes de añadir que cuando los refuerzos llegaron a la zona “el hombre ya había muerto”.

Según Amin, la víctima pertenecía a otra zona cercana y sus familiares aseguraron a las autoridades que padecía un trastorno mental.

La Policía ha registrado un caso contra más de 300 personas, de las que 33 han sido identificadas, aunque por el momento no ha detenido a ningún acusado.

Varios vídeos del suceso fueron ampliamente difundidos en las redes sociales, en los que se puede ver cómo una turba enfurecida arrastra a un hombre atado fuera de la mezquita, para acto seguido empezar a apalearle mientras un buen número de asistentes grababa los hechos con sus teléfonos móviles.

En un segundo vídeo, la víctima es colgada de un árbol mientras varias personas tratan de evitar que la turba incendie su cuerpo, aparentemente sin vida.

Este nuevo incidente de linchamiento, en un país conservador donde las acusaciones de blasfemia son con frecuencia un disparador de violencia, desató la condena de responsables políticos.

Total
30
Shares
Artículos relacionados
Total
30
Share