Linares (Jaén) aprueba por mayoría (PSOE-PP y C’s) una propuesta del alcalde (PSOE) para nombrar alcaldesa perpetua a la Virgen de Linarejos

La Virgen de Linarejos será nombrada alcaldesa honoraria perpetua de la ciudad después de que ayer se aprobase en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. La Corporación municipal dio luz verde a la proposición de la Alcaldía (PSOE) sobre la modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Linares que, en este caso, se traduce en conceder este título a la patrona de la ciudad.

Tan solo votaron en contra IU y los concejales no adscritos Sebastián Martínez, Juana Cruz y Felipe Padilla que justificaron su voto negativo porque consideraron que no habría que mezclar política y religión, además de respetar a los linarenses que no son devotos.

«Estamos muy contentos, pero no solo la cofradía en sí, sino todo Linares porque al fin y al cabo es la patrona de la ciudad, es la patrona de todos y creo que es la mejor para representar ese título. Desde la cofradía pensamos que la patrona es un poco lo que nos une a todos los linarenses, tanto los que vivimos aquí como los que estamos fuera», comentó el presidente de la Hermandad Virgen de Linarejos, Ramón Martín. Además de este nombramiento, el presidente aseguró que la reciente página web creada está sirviendo como punto de unión y que ha crecido el interés entre los linarenses que residen fuera.

Además de esto, la Hermandad está trabajando en un proyecto para instalar aire acondicionado en el santuario. «Hemos tenido muchas lipotimias y estamos haciendo un estudio para llevar a cabo un pequeño acondicionamiento de lo que es el santuario», añadió Martín.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...