Liga Laicidad pide que la bandera de los mossos no lleve cruz de Sant Jordi

La Liga por la Laicidad ha pedido hoy a la consellería de Interior que retire su propuesta de incluir la cruz de Sant Jordi en la nueva bandera que está diseñando para representar a los Mossos d'Esquadra por considerar que la enseña no debe llevar ningún símbolo religioso.

"En caso de aprobarse tal medida, se comprometería gravemente la neutralidad del cuerpo de policía y por extensión de toda la institución", ha advertido en un comunicado esta asociación de defensa del laicismo.

Según la Liga por la Laicidad, "la creación de una nueva bandera o insignia debería buscar la máxima identificación de ésta con el conjunto de la sociedad a la que quiere servir. Y la sociedad catalana se caracteriza cada día más por su pluralismo religioso y de opciones de conciencia, no sólo religiosas".

"Más allá de las preferencias privadas de cada uno, los representantes del gobierno, tanto los electos como el cuerpo de funcionarios, deberían mostrarse neutrales y el Govern tiene a su alcance suficientes recursos simbólicos, más integradores que éste, para representar al cuerpo de Mossos", ha concluido la Liga por la Laicidad.

bandera Mossos con cruz 2014

Archivos de imagen relacionados

  • bandera Mossos con cruz 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...