Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Liga Laicidad pide que la bandera de los mossos no lleve cruz de Sant Jordi

La Liga por la Laicidad ha pedido hoy a la consellería de Interior que retire su propuesta de incluir la cruz de Sant Jordi en la nueva bandera que está diseñando para representar a los Mossos d'Esquadra por considerar que la enseña no debe llevar ningún símbolo religioso.

"En caso de aprobarse tal medida, se comprometería gravemente la neutralidad del cuerpo de policía y por extensión de toda la institución", ha advertido en un comunicado esta asociación de defensa del laicismo.

Según la Liga por la Laicidad, "la creación de una nueva bandera o insignia debería buscar la máxima identificación de ésta con el conjunto de la sociedad a la que quiere servir. Y la sociedad catalana se caracteriza cada día más por su pluralismo religioso y de opciones de conciencia, no sólo religiosas".

"Más allá de las preferencias privadas de cada uno, los representantes del gobierno, tanto los electos como el cuerpo de funcionarios, deberían mostrarse neutrales y el Govern tiene a su alcance suficientes recursos simbólicos, más integradores que éste, para representar al cuerpo de Mossos", ha concluido la Liga por la Laicidad.

bandera Mossos con cruz 2014

Archivos de imagen relacionados

  • bandera Mossos con cruz 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share