Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Liderazgo Islámico Mundial pide un observatorio contra la “islamofobia”

El Liderazgo Islámico Mundial, que durante esta semana ha organizado un seminario en Córdoba sobre medidas concretas para impulsar la Alianza de Civilizaciones, hizo ayer público un decálogo sobre lo debatido y aprobado. Pide que se cree un "observatorio internacional contra la islamofobia", que se dedique la publicación de libros de texto y estudios y fomente la confección de "un libro de estilo para periodistas".

Entre las medidas propuestas están "dar cabida a la sociedad civil en todos los ámbitos de desarrollo del proyecto de la Alianza de Civilizaciones" e "impulsar y apoyar la creación de una Asamblea Global de las Culturas". Además, reclama a los países que han asumido la alianza que tengan "coherencia en lo relativo a la libertad religiosa, respeto a las minorías y políticas migratorias justas".

También solicita que se incentive el diálogo interreligioso y que se fomente "productos bancarios y financieros de contenido halal", es decir, que sigan los preceptos del Corán y que "tiendan a la humanización de la economía y la redistribución de la riqueza".

También propone que se respalden las políticas que busquen la "igualdad de género" y que se fomente el desarrollo de Internet en los países en desarrollo.

Por último, el Liderazgo Islámico Mundial se hace eco de una vieja reivindicación de los musulmanes españoles: que se recupere "la memoria histórica andalusí como paradigma de la Alianza de Civilizaciones" con medidas concretas como la "concesión preferente de la nacionalidad española a los descendientes de los andalusíes".

El decálogo se le hará llegar a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España y principal impulsor de la Alianza de Civilizaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share