Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Líder salafista defiende la monarquía marroquí y rechaza un estado laico

El líder de los salafistas (islamistas radicales) marroquíes, Mohamed Fizazi, excarcelado el pasado abril tras ocho años en prisión, expresó hoy su fidelidad a la monarquía marroquí y al papel del rey como "comendador de los creyentes".

En una entrevista con el diario Le Soir, Fizazi, que había sido condenado a 30 años por su supuesta conexión con los atentados terroristas de Casablanca de 2003, insiste en que su movimiento "rechaza toda laicidad del Estado".
Fizazi hace en la entrevista una defensa cerrada de la institución monárquica: "Defendemos la monarquía más de lo que lo hace la monarquía misma, y también defendemos, entre otras cosas, su papel de comendador de los creyentes, verdadera espina dorsal de nuestra unión y nuestra cohesión como sociedad musulmana".
El papel del rey de Marruecos como suprema autoridad religiosa ha sido cuestionado desde una parte del movimiento islamista marroquí, y concretamente desde la organización semi tolerada Justicia y Caridad, dirigida por Abdesalam Yasín y considerada la más popular en Marruecos.
Precisamente el líder salafista ha enviado una carta a Justicia y Caridad en la que sugiere un diálogo entre su movimiento y el de Yasín, pero sin ahorrar críticas a sus puntos de vista, y concretamente a la idea del "califato" (un poder islámico que trasciende a las naciones) defendida por Yasín.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share