Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Libros de texto gratuitos son necesarios para el Estado laico

Ana Barahona Echeverría, la primera mexicana en ingresar a la Academia Internacional de la Ciencia (IAHS, por sus silgas en inglés), señaló que los libros de texto gratuito son pieza clave para la formación de un Estado laico.

“Yo no imagino un mexicano promedio en este siglo que piense que el ser humano es el pináculo de la creación y que tiene derecho a destruir al resto de las especies porque tuvo una creación especial”, afirmó la también especialista en historia genética y de la evolución.

Barahona Echeverría explicó la experiencia que adquirió al escribir libros para nivel primaria y secundaria, sobre la evolución de la educación en México, además de explorar el contenido, también es conocer el proceso histórico de la enseñanza de la ciencia que inicia con la promulgación de las Leyes de Reforma por Benito Juárez en la que se estableció la separación de la Iglesia y el Estado.

Invitó a conocer más sobre la historia de la ciencia en México, ya que ayuda a la comprensión del proceso histórico para diferentes ramas del conocimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share