Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Librepensadores de Uruguay se concentraron frente a Embajada de Francia

La Asociación Uruguaya de Librepensadores convocó ayer a una concentración frente a la Embajada de Francia en defensa de la libertad de expresión y la laicidad.

Víctor Rodríguez, miembro del grupo, comentó a El Espectador que ellos adhirieron a un llamamiento del ciudadano Eduardo Irigoyen, que invitó al evento a través de Facebook.

Rodríguez señaló que la idea era participar en silencio por respeto a las víctimas. Se aconsejaba no llevar emblemas partidarios.

La embajada se ubica en la esquina de las calles Uruguay y Andes. Estaban invitados todos los ciudadanos que se sintieran comprometidos con la defensa de los principios de los valores de la laicidad y la república.

El domingo en Francia, cerca de cuatro millones de personas marcharon por las calles de distintas ciudades en defensa de esos lemas, tras el atentado contra las oficinas de la publicación humorística Charlie Hebdo, perpetrado el 7 de enero; recordemos: dos atacantes ingresaron en el edificio, y dispararon contra caricaturistas y redactores del semanario. Doce personas murieron y varias resultaron heridas.

Concentración de Librepensadores  AULP tras el atentado al semanario Charlie Hebdo ante la embajada de Francia en Montevideo
Concentración de Librepensadores AULP tras el atentado al semanario Charlie Hebdo ante la embajada de Francia en Montevideo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share