Librepensadores de Uruguay contra el sangriento atentado a la revista «Charlie Hebdo»

La Asociación Uruguaya de Libres Pensadores (AULP), miembro de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento (AILP), y las asociaciones adherentes, desean expresar su profunda indignación y extrema repulsión al sangriento y bárbaro atentado contra la sede de la Revista semanal francesa Charlie Hebdo.
Toda muerte injusta, en cualquier circunstancia nos indigna. ¡Y vaya que el mundo actual nos da motivos para ello!
Pero este atentado en particular es simbólico, porque golpea de manera criminal contra el corazón de las conquistas colectivas más importantes de la historia humana: las libertades, la democracia, la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la libertad de prensa y los derechos humanos y ciudadanos.
Este es un caso extremo, pero que nos debe alertar y servir de ejemplo para que las sociedades de hoy día extremen su vigilancia y los cuidados en salvaguardar sus libertades, que de diversas formas y de manera permanente son atacadas, aun en sociedades como la nuestra tradicionalmente respetuosas de sus derechos.
En particular, defender la libertad de expresión y la libertad de prensa como garantías de la existencia de un pensamiento plural en una sociedad libre, abierta, democrática y republicana.

Estos hechos no hacen mas que confirmar que cuando prima la fe, en vez de la razón, la intolerancia se convierte en verdad última y se justifica la eliminación del que piensa diferente.
Los librepensadores uruguayos en estas trágicas circunstancias expresan su solidaridad con el personal y familiares en duelo de Charlie Hebdo, del personal policial fríamente ejecutado en esa instancia, y con el pueblo francés, cuya indignación manifestada en centenas de miles de ciudadanos en las calles acompañamos fervorosamente.

Declaracion AULP enero  2015

Declaracion AULP enero 2015

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...