Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Libertad de culto debe ser respetada en las escuelas

En opinión del ministro de Educación, Héctor Navarro, el Estado debe garantizar que en las escuelas nacionales, estadales o municipales, así como las universidades públicas, estén “orientadas por la laicidad que obliga la Constitución”. El funcionario desestimó las críticas a la nueva Ley de Educación, señalando que son “mentiras” de sectores opositores.

Navarro indicó que “la escuela no es atea, ahora lo que sí puede ser laico es el Estado, como se define en nuestra Constitución”. Señaló que esto significa que el Estado “no tiene un amarre -por decirlo en términos coloquiales- con una religión en particular, con una organización religiosa en particular”, por lo que sus decisiones no están sujetas a ello.

“¿Cómo puede ser una institución atea? Ateos podemos ser los seres humanos, ateos o creyentes, pero una institución no puede ser atea o creyente. Son los integrantes de esa institución los que pueden ser ateos o creyentes”, expresó.

Destacó que la Carta Magna consagra la libertad de culto y que esta tiene que “desarrollarse en todas las instituciones del Estado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share