Libertad de conciencia

Libertad de conciencia

El derecho a la libertad de conciencia está considerado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos comola aspiración más elevada del hombrey está recogido expresamente en sus artículos 18 y 19 comoderecho individual a la libertad de pensamiento, de creencia y de religión;y a la expresión de los mismos. y en la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, se interpreta de forma detallada ese artículo 18 de la DU, en los arts.1 y 2. ( v. En Legislación)
Y asimismo se expone en otras de este mismo ámbito, en los Convenios Europeos, y en la Constitución Española, en términos similares, como el concepto clave de los derechos humanos,la primera de las libertadesyel eje vertebrador de todos los demás derechos.

Para la Asociación Europa Laica la libertad de conciencia es el fundamento de sus objetivos: la consecución del Estado Laico que reconoce y protege este derecho fundamental.

El derecho a libertad de conciencia consiste en la libertad de formación, de elección y de expresión de la identidad personal de cada individuo, sin discriminaciones por motivos de convicciones, raza, sexo u otras características personales.

Vamos a analizar en detalle diferentes implicaciones de este Derecho: Pasen a los siguientes términos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...