Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Libertad bajo fianza para el grupo islámico acusado de ordenar la lapidación de una mujer por adulterio

La defensa alega que los nueve detenidos carecen de los 6.000 euros que se les pide.

El titular del juzgado número 1 de Tarragona ha decretado la libertad bajo fianza para los siete detenidos el pasado mes de noviembre, acusados de decretar la lapidación por adulterio de una mujer a la que "juzgaron" por esta causa y recluyeron en una masía de Valls, de donde escapó.

El auto ha sido recurrido por las partes pues la defensa alega que los detenidos -nueve en total, de los que siete ingresaron en prisión- carecen de la cantidad que se les pide, 6.000 euros; mientras el fiscal pide que sigan en prisión provisional sin fianza porque no han cambiado, a su juicio, las circunstancias que aconsejaron esta medida.

El juez indica en su auto que el caso está sufriendo un retraso porque la víctima no ha declarado aún tras dos citaciones, "lo que se traduce en un aumento de tiempo que los aquí imputados han de sufrir en prisión".

Y añade: "no es lícito desde la presunción de inocencia dar por cierta de modo automático la declaración de la víctima y situar al acusado en la necesidad de demostrar su falsedad, sino que es necesario comprobar con carácter previo la consistencia de la prueba de cargo, y una vez verificada dar entonces al acusado la oportunidad de desvirtuarla".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share