Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Liberales argentinos critican: “El Papa favorece al populismo latinoamericano”

Mientras el presidente Mauricio Macri es “una señal de esperanza en un continente sumergido, en buena medida, en el pantano populista”, el papa Francisco “favorece a esos regímenes con su crítica irresponsable y bastante demagógica” al capitalismo.

Ésa es la mirada de dos jóvenes referentes liberales, la guatemalteca Gloria Álvarez y el chileno Axel Kaiser, autores del libro “El engaño populista”, que recién ha sido lanzado en la Argentina pero que ya es best seller en España, Colombia y Chile.

“La Argentina tiene otra cara”, dijo Kaiser en una entrevista conjunta en InfobaeTV. “Se nota en el estado de ánimo de la gente. Macri tiene una gran oportunidad de volverse no solo un líder referencial de la Argentina sino de la región”, coincidió Álvarez.

Ella es la politóloga y periodista que dio mucho que hablar luego de que circulara por las redes sociales un encendido discurso en contra del populismo latinoamericana, en 2014, en Zaragoza.

“El Papa sí, es populista, de hecho a los que más ha recibido es a Rafael Correa, Cristina Kirchner. Me dolió mucho que no recibiera en Cuba a las Damas de Blanco, perseguidas por ir a la Iglesia. Pero, se reunió con Fidel Castro, con Raúl Castro”, señaló.

“Hemos hecho un capítulo sobre el Papa, que es bastante duro pero respetuoso. Analizamos lo que ha dicho sobre cuestiones económicas y sociales. Él no entiende el sistema de libre mercado, que es la única forma de superar la pobreza”, dijo Kaiser.

Y agregó: “Chile envidiaba antes a la Argentina en todo tipo de cosas, y hoy día la verdad es que Chile es superior, siendo un país con menos recursos naturales y si se quiere, con menos recursos humanos: la pobreza es del 7 por ciento y en la Argentina, es del 30 por ciento. La Argentina no debe copiar a Chile sino que debe volver a su época de oro, cuando aplicaba las ideas de Alberdi”.

Para Kaiser, Cristina Kirchner y el kirchnerismo encarnaron “un populismo duro, en la tradición más radical y nociva del peronismo, que es el populismo por excelencia. Creo que el peronismo es responsable de haber arruinado este país; es el ejemplo de todo lo que no hay que hacer”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share