Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Liberados los dos niños acusados de blasfemar el Corán

Dos niños egipcios cristianos que fueron detenidos por, supuestamente, haber blasfemado y haber profanado el Corán han sido puestos en libertad este miércoles después de que se retirasen los cargos presentados contra ellos, según ha informado su abogado. Mina y Nabil Nadi, dos hermanos de nueve y diez años, respectivamente, fueron acusados por varios residentes de la localidad de Marco, al sur de El Cairo, de destrozar un ejemplar del Corán y orinar sobre él. Ambos fueron internados en un centro de detención de menores el pasado 3 de octubre.

Gamal Eid, un defensor de los Derechos Humanos que forma parte del equipo de abogados que defiende a los niños, ha anunciado que 'el caso se ha cerrado'. 'Los cargos han sido retirados y los niños han sido liberados en virtud de un acuerdo alcanzado por musulmanes, cristianos y las fuerzas de seguridad locales', ha explicado, sin dar más detalles. Cerca del 10% de los 83 millones de habitantes de Egipto son cristianos, y a muchos de ellos les preocupa el auge que han experimentado los políticos islamistas tras la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak el año pasado.

El actual presidente, Mohamed Mursi, que llegó al poder de la mano del partido creado por la organización Hermanos Musulmanes, se ha comprometido a proteger los derechos de los cristianos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share