L`Hospitalet prohíbe el velo integral en las instalaciones municipales

El PSC, con mayoría absoluta en el pleno, vota a favor de la medida, propuesta por el PP, aunque la tilda de electoralista

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, al segunda ciudad más grande de Cataluña,ha aprobado la prohibición del velo integral en sus equipamientos municipales. La moción, que había sido propuesta por el PP, ha contado con los votos a favor del PSC (con mayoría absoluta en el pleno municipal) y CiU. Los populares proponían prohibir el uso del 'burka' y del 'niqab' porque atentan contra la "dignidad" de las mujeres.

Según la concejal de Servicios Sociales, Dolors Fernández (PSC), la propuesta contó con el apoyo de su grupo porque el uso del velo "va contra los derechos de las mujeres y las hace invisibles". Aún así, acusó al PP de presentar la moción por motivos "electoralistas". Los únicos votos en contra fueron los de los dos concejales de ICV-EUiA.

El portavoz del PP, Juan Carlos del Río, ha explicado que el uso de este tipo de velo "va en contra de la democracia y de la libertad", y ha asegurado que en algunas zonas de la ciudad, como el barrio de Collblanc, hay mujeres que utilizan el velo integral.

La semana pasada Barcelona y Tarragona aprobaron medidas similares. Lleida y otros municipios catalanes también lo habían hecho anteriormente.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...