Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ley religiosa para la capital, propone PRD

El diputado local del PRD  Alejandro Sánchez Camacho, señaló que ante las diversas declaraciones de la Iglesia Católica y las diversas irregularidades y abusos de sacerdotes y obispos,  es urgente crear un instituto que asegure la laicidad y haga cumplir la ley, así como que el Gobierno del Distrito Federal emita y tenga su propia ley religiosa.

En tanto,  diputados locales y exlegisladores del PRD, PRI y ponentes que participaron en el foro En Defensa del Estado Laico, efectuado por la Asamblea Legislativa y que concluyó ayer, coincidieron en señalar que el Estado Laico, ha garantizado el avance en el respeto hacia los derechos humanos, la pluralidad de pensamiento, por lo que se tienen que reforzar y apoyar las reformas que se hicieron al artículo 40 Constitucional que reconoce la laicidad del Estado.

"Es por ello,  que afirmamos de la importancia de que el Distrito Federal emita y tenga su propia Ley Religiosa", dijo por su lado el perredista Alejandro Sánchez  Camacho.

A su vez, la diputada del PRD, Maricela Contreras se refirió a la propuesta que hizo el senador Pablo Gómez Álvarez en el sentido de que se deben de reconocerle sus derechos a los purpurados, la perredista reiteró su rechazo y dijo que primero se debe observar el rosario de presuntos hechos delictivos por parte de religiosos, de la Iglesia Católica en particular.

Agregó que la Iglesia católica ha solapado y encubierto irregularidades al seno de sus obispos y purpurados por lo que antes de reconocer los derechos políticos de sacerdotes y ministros, se deberán de investigar algunos casos.

La también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa reiteró "darle al clero libertad de expresión en toda la extensión, sería un retroceso"; al tiempo que exhortó nuevamente al Pleno de la ALDF a que en próximos días se inscriba con letras de oro en el muro de honor del recinto de Donceles la leyenda de Estado Laico".

Contreras Julián subrayó que el Estado Laico, "ha garantizado avanzar, no sin restricciones porque siempre la reacción está ahí presente, pero nos ha permitido avanzar en una serie de Derechos Humanos de las personas que de otra manera, si no hubiera Estado Laico, y si no presionáramos desde esta expectativa no la tendríamos".

La priísta Alicia Virginia Téllez Sánchez suscribió los acuerdos y expresó que las cosas que tienen que ver con la espiritualidad, están muy aparte de lo que tiene que ver con la construcción de una República.

Joaquín Dávalos Paz, presidente de la Asociación de Abogados de la Ciudad de México, encargado de dar a conocer los resolutivos que se publicarán en una memoria a través del Comité de Asuntos Editoriales de la ALDF, resaltó que la educación es manipulada por intereses privilegiados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share