Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

León Laico se presenta a la provincia

Esta organización, que aboga por la separación Iglesia-Estado, busca la colaboración de distintos ayuntamientos como ya sucedió en Cacabelos

La organización León Laico se presenta en la provincia dando a conocer sus campañas sobre el IRPF y para crear la Red de Municipios por un Estado Laico.

La Coordinadora en León, Obdulia Díez, recientemente elegida para integrar la Junta Directiva Nacional de Europa Laica, ha desarrollado junto a otros socios de Europa Laica y León Laico los contenidos de ambas campañas.

La creación de una Red de Municipios Laicos se presentó el pasado 13 de noviembre de 2015 en Santiago de Compostela. El objetivo de la red es establecer la legitimidad secular de las instituciones públicas para que no exista ninguna confusión entre los fines civiles y públicos, comunes a toda la ciudadanía y los religiosos o ideológicos de carácter privado, que son propias de particulares y de grupo, aún con el respeto a todas ellas en el marco de la Ley.

La campaña se viene desarrollando por medio de la presentación de mociones en todos los ayuntamientos, incluida la provincia de León, donde grupos políticos como IU o candidaturas ciudadana como las integradas en la Coalición En Común han presentado y presentarán esta iniciativa durante las semanas venideras. «De hecho, Cacabelos puede considerarse ya el primer Ayuntamiento integrado en la Red, esperamos que este ejemplo se traslade a otros, como el propio León. Europa Laica da la oportinidad igualmente a que Grupos Municipales se adhieran a la inicitiva independientemente que su Ayuntamiento apruebe formar parte de la Red o no», aseguran.

En cuanto a la Declaración de la Renta y el pago del IRPF, León Laico desarrollará y sensibilizará durante toda la campaña de la necesidad de no marcar las casillas destinadas a pagar parte de nuestros impuestos tanto a la Iglesia como a otros fines sociales. «Consideramos que el Estado, mediante esta fórmula, pretende privatizar y precarizar servicios que deberían ser públicos y financiarse a cargo de los presupuestos generales del Estadoi y de las Comunidades Autónomas», sentencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share