León Laico inicia una campaña para sacar la religión de los colegios

El colectivo León Laico presentó ayer la campaña informativa «Por una escuela pública, laica y gratuita», que pretende difundir entre las familias los principales argumentos de esta plataforma para sacar del programa lectivo la asignatura de Religión.

Este movimiento, del que forman parte la Felampa Sierra Pambley, Comisiones Obreras, CGT, Stele, Izquierda Unida e Izquierda Republicana, recuerda que eliminar esta materia «permitiría emplear esas horas en el aprendizaje de otras áreas imprescindibles, como lengua o matemáticas» y consideran, según recoge una nota de prensa, que la religión «se adquiere con la práctica en la familia, en los centros religiosos y en las celebraciones».

También denuncian el elevado coste que tiene para la enseñanza pública mantener esta enseñanza y critican la ausencia del principio de igualdad para concurrir a una de estas plazas. «Al profesorado normal se le exige la superación de una oposición, mientras que los de religión son designados directamente por el Obispado», reprochan. Apuestan por un modelo abierto que no discrimine. «La escuela no es el lugar adecuado para difundir la doctrina religiosa, ni sus códigos y rituales», argumentan.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...