Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

León Laico denuncia que una niña fue obligada a asistir a función religiosa

El portavoz de este colectivo, José María Santa Marta, ha explicado hoy en declaraciones ante los medios que "en la educación pública no tiene porqué haber actividades religiosas para alumnos que no hayan elegido la opción de religión".

El caso denunciado por este colectivo ocurrió en una clase de primaria de un colegio de Ponferrada, cuando una niña que no había escogido la opción de Religión en su plan de estudios "fue obligada" a presenciar una obra navideña en el centro escolar, ha explicado Santa Marta.

Tras denunciar el caso los padres de la menor, el colectivo León Laico exige que los centros educativos planifiquen tareas complementarias a actividades religiosas para aquellos alumnos que no hayan escogido esa opción en su plan de estudios.

Además de esto, el colectivo ha pedido a la Junta de Castilla y León que informe sobre "el gasto que supone para el Estado mantener los profesores de Religión", a lo que la Junta ha respondido que "son confidenciales".

El colectivo también ha llevado esta cuestión al Procurador del Común porque "la población tiene derecho a saber el gasto que supone mantener la Religión en los colegios públicos".

El colectivo León Laico está integrado por varias asaociaciones sociales: CC.OO., CGT, FELAMPA, IR, IU y STELE

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share