Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Leo Bassi convierte en libro su polémica obra teatral «La Revelación»

El cómico Leo Bassi ha convertido en libro los monólogos de su obra teatral 'La Revelación'. Después de estar durante más de un año en cartel, la obra, que defiende su compromiso con el laicismo y la ecología, ha sido publicada por Ediciones Barataria.

"'La Revelación' es la transcripción literal de una obra cómica y filosófica que nunca fue escrita, porque se trata en realidad de una narración puramente oral, creada a partir del trabajo diario y la improvisación en directo", ha explicado Bassi.

El libro, con prólogo de Ian Gibson, ironiza sobre la sumisión europea a la política de los 'neocons' estadounidenses o el resurgimiento de la religiosidad, que según Bassi, "pretende convencer de que el mundo se creó en siete días. Este texto defiende el laicismo y critica el monteísmo desde posiciones ateas, con una argumentación perfectamente legítima y descubre también la desproporción total entre la que se montó y la realidad de la obra", ha señalado el cómico.

Polémica desde su estreno
Las numerosas críticas que despertó la obra del cómico italiano no han cesado en todo el tiempo en que ha estado en cartel. El 2 de marzo del pasado año incluso intentaron atentar contra ella. Un hombre de unos 50 años de edad colocó un artefacto casero con la intención de hacerlo explosionar durante la representación de la obra.

Entonces, Bassi calificó lo ocurrido como la acción de un enfermo: "Esto, hecho en nombre de Jesús o de no sé quién, me parece un poco sorprendente o más bien tristísimo". El cómico pensó en suspender la obra, pero al final decidió seguir adelante a pesar de la bomba y las amenazas.

libro La Revelación

Archivos de imagen relacionados

  • libro La Revelación
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share