Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Legionarios en Semana Santa

Ya me figuro que abrir este tipo de debates puede ser considerado una gran imprudencia. Pero en España tenemos muchas tradiciones que convendría revisar. No digo suprimir ni consolidar; digo revisar. Por ejemplo, en Semana Santa, unos militares profesionales salen de sus cuarteles y se convierten un parte del espectáculo de esos días. Suelen ser legionarios.

Son varias las procesiones en las que los legionarios componen una parte fundamental de la reproducción de la tragedia cristiana. No estoy seguro de que un militar tenga entre sus trabajos el levantar una pesada cruz en las procesiciones de estos días.

Naturalmente, conozco la capacidad de los legionarios para levantar pesos y especialmente troncos en maniobras.Pero que esa capacidad de esfuerzo sea utilizado para que los turistas comprueben que unos legionarios pueden levantar una cruz con una talla de Cristo, pues no estoy seguro de que sea lo más correcto pensando que un legionario es un militar; nada menos que un militar como todos los que dedican su vida a la milicia.

Son legionarios. Son soldados que quieren marcar una diferencia: el riesgo.

Estas diferencias entre los soldados siempre han sido útiles para conseguir que la competencia genere major eficacia. Es un tema tan antiguo como la existencia de los Ejércitos.

No tengo dificultad (incluso aplaudo) que tengamos Fuerzas Especiales en las Fuerzas Armadas que asumen mayores riesgos y aceptan mayores peligros. Ahí encajo las fuerzas legionarias. Ni una crítica y muchos aplausos.

Pero eso de encontrarme a las fuerzas legionarias dedicadas a promocionar la Semana Santa, me parece que tendríamos que analizarlo.

No quiero ser agorero, pero me parece que dentro de poco unos legionarios que profesan la religión musulmana van a pedir que pueden a acudir a los rezos de Ramadán con uniforme, armas (descargadas) ydesfilando en orden cerrado.

La Semana Santa es buen momento para meditar.

Igual en el Ministerio de Defensa (con todos los problemas que tienen y que resuelven) pueden perder unos minutos analizando eso de que unos legionarios anden portando Cristos en Semana Santa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share